viernes, 16 de noviembre de 2012

Pide PRI a FCH ‘fondo contingente’ para rescatar a los estados

Pide PRI a FCH ‘fondo contingente’ para rescatar a los estados

Senadores del tricolor presentaron una propuesta para destinar mayor presupuesto para rescatar a las entidades más afectadas.
Legisladores del PRI durante una sesion en el Senado (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La bancada del Partido Revolucionario  Institucional (PRI) en el Senado, solicitará al presidente Felipe Calderón, la creación de un fondo para rescatar a los estados y municipios más afectados por su deuda.
La propuesta que fue firmada por siete legisladores del PRI, se presentó este jueves a la tribuna y entre otras peticiones destaca que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, destine mayores recursos a los fondos de aportaciones federales que recibirán gobernadores y alcaldes en 2013.
Los senadores del tricolor reconocieron que las quiebras y endeudamientos que enfrentan las entidades son resultado de malas administraciones, mal uso de recursos y corrupción, por lo que insistieron en que no pretendían victimizar ni liberar de culpa a los estados.
Aseguraron que el rescate financiero es el único camino para resolver un problema que podría derivar en un escenario negativo para las finanzas del país.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario