viernes, 16 de noviembre de 2012

Revisarán Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México

Revisarán Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México

La ALDF pondrá lupa al tema del desorden en la asignación de nodos publicitarios antes de que termine la actual administración

Enrique Sánchez/ Foto: Claudia Aréchiga
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre.- Frente a las acusaciones de empresarios de la publicidad exterior de uso discrecional de la ley por parte del gobierno de Marcelo Ebrard, en la asignación de nodos publicitarios, los diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF manifestaron su disposición a revisar la Ley de Publicidad Exterior, que fue publicada en agosto de 2010.
Su presidente, el diputado del PRD, Carlos Hernández Mirón, dijo que este tema se abordará antes de que concluya la administración actual para conocer a fondo el proceso  desde que dicha normatividad definió la creación de los nodos publicitarios.
“Vamos a revisar de manera responsable cómo se encuentra la situación, a pesar de que es un asunto que ya corresponde al Gobierno del Distrito Federal”.
Dijo que incluso están abiertos como comisión a escuchar los puntos de vista de todos los interesados, incluidos los publicistas, para conocer si existieron irregularidades en el programa de reordenamiento de espectaculares en la Ciudad de México.
Por su parte, Gabriela Salido, integrante de la Comisión, opinó que las inquietudes de los empresarios son válidas y deben atenderse de inmediato.
“Esto nos obliga a revisar la Ley de Publicidad Exterior y también trabajarlo de la mano de las propias autoridades y de los interesados, creo que ahora es un buen momento por la salida de Marcelo Ebrard y la llegada de Miguel Ángel Mancera. Es una buena oportunidad para que se voltee a ver y se tomen definiciones”, explicó.
La diputada Salido y Esthela Damián (PRD), su compañera de Comisión, presentaron en días distintos dos puntos de acuerdo en el que exhortan a la administración de Ebrard, a través de la Seduvi, a que transparente el proceso por el cual se han otorgado alrededor de 30 nodos publicitarios por parte de la Autoridad del Espacio Público, que encabeza Daniel Escotto.
“Lo que solicitamos es que se nos proporcione la información, que se frene la asignación de lugares hasta que no tengamos claridad, porque se ha dado el reporte de que llega un particular a tratar de negociar sus espacios a puerta cerrada”, dijo Salido.
2012-11-16 05:01:00

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