viernes, 16 de noviembre de 2012

René Bejarano también va por el PRD-DF

René Bejarano también va por el PRD-DF

Enrique Vargas Anaya, ex delegado en Azcapotzalco, es la pieza del profesor para encabezar la dirigencia local

Gerardo Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre.- El profesor René Bejarano no sólo busca apoderarse del control del Instituto Electoral del DF (IEDF), sino también ya tiene avanzado un acuerdo con las diferentes tribus del PRD para encabezar la dirigencia local.
Con base en fuentes del Partido de la Revolución Democrática consultadas, Bejarano ha logrado posicionar al ex delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, para la próxima elección que se aproxima, después de que se conforme el Consejo Estatal, el próximo 21 de noviembre.
“En la ciudad es un hecho que Enrique Vargas, de la corriente IDN, se hará cargo de la presidencia del partido, junto con Eduardo Venadero del equipo de Marcelo Ebrard, y otros nombres que suenan para el secretariado son Ángeles Correa y Onasis Zárate”, dijo un dirigente del PRD quien pidió el anonimato.
Vargas Anaya es esposo de Laura Velázquez Alzúa, quien fuera secretaria de Desarrollo Económico, también fue severamente criticado por un buen sector de los vecinos de colonias aledañas al deportivo Reynosa y la Alameda Norte, a causa de haber cedido buena parte de ambos espacios para la construcción una arena de espectáculos.
Excélsior publicó que Bejarano pretende el control de la presidencia del organismo electoral, que entrará en funciones el próximo 13 de diciembre, a través de cuatro principales candidatos, entre los que resalta José Alfredo Martínez Ortega, su ahijado de bodas.
Las otras cartas fuertes son Luigi Paolo Cerda Ponce, integrante histórico de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Diana Talavera Flores.
Ayer por la tarde, en un restaurante de la colonia Roma, quedó instalado el 7 Congreso Estatal, donde de acuerdo con lo que añadió el entrevistado, esta nueva dirigencia se hará cargo de un proceso de reafiliación partidista al PRD, para que en diciembre, cuando se celebre su congreso nacional, serán aprobadas reformas que conviertan al PRD en un “Partido Frente”, similar al modelo uruguayo tal y como lo planteó el jefe de Gobierno antes de la elección pasada.
De los 156 aspirantes a consejeros del IEDF que buscaron su registro, quedó una lista preliminar de más de 60 candidatos, donde algunos de ellos son identificados con otras corrientes y grupos parlamentarios también incumple con algunos requisitos.
Diputados identificados con el bloque reformista, señalaron que Luigi Paolo Cerda Ponce es “prioridad número 1” del profesor Bejarano para ser consejero electoral.
De la revisión de documentos se desprende que no cumple con los requisitos, ya que se tituló como maestro en Derecho Electoral en abril de 2012, en una universidad patito de Guadalajara, y no tiene cédula profesional, que es requisito de la convocatoria.
También se necesitan dos años de antigüedad en la titulación, antes del inicio del periodo para ser consejero, lo cual tampoco se cumple.
2012-11-16 05:27:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario