viernes, 16 de noviembre de 2012

PRIMERAS PLANAS (16/11/12) Comparte nuestro blog, gracias.


Gracias por compartir nuestro Blog.

 http://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Les recuerdo NO creer todo lo que dicen los medios (Radio, Televisión, Periódico)  ya que más de uno solo son cortesanas de la manipulación.

Que tengan un excelente día y que la fuerza de la sonrisa les acompañe.

su amigo

Angel Sandoval.
  

 @ADNPolitico
Noviembre 16, 2012   0 Comentarios
REFORMAPide PRI perdonar deudas
Senadores del PRI buscan el perdón para municipios y estados que se sobreendeudaron. Lo que no solicitan es investigar y castigar a los funcionarios responsables de esta crisis financiera.
En un punto de acuerdo enviado ayer a San Lázaro para su discusión, la bancada del PRI en el Senado solicitó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa la creación urgente de un fondo contingente para rescatar a los estados y municipios agobiados por las deudas. La propuesta, firmada por siete legisladores del tricolor, también incluye una petición a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que destine mayores recursos a las aportaciones federales que recibirán los Gobernadores y Alcaldes en 2013.
Reporta Observatorio alza en homicidios
El homicidio doloso es el delito de alto impacto que no dejó de crecer durante el presente sexenio. Tal es la conclusión del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) al presentar ayer el Quinto Reporte de Monitoreo de Delitos de Alto Impacto, que abarca de mayo a agosto de 2012. En el segundo cuatrimestre de este año, el homicidio doloso aumentó 6.43% con respecto a los primeros 4 meses de 2012 y 84.58% con respecto al mismo periodo de 2006. De acuerdo con su informe, éste no fue el único ilícito considerado de alto impacto que subió entre mayo y agosto, pues también aumentaron la extorsión en 22.44 %, el homicidio culposo en 8.9 % y, en general, la tasa de homicidios 7.46%. El Observatorio, que agrupa a diferentes organizaciones sociales, se pronunció porque el nuevo Gobierno Federal replantee la política de seguridad para orientarla hacia la reducción de los índices de la delincuencia común y los delitos de alto impacto.
Crecen narcotiendas en Álvaro Obregón
En los últimos cuatro años, la Delegación Álvaro Obregón ha tenido un crecimiento importante de narcotienditas. Las denuncias de puntos fijos de venta de droga al menudeo en esa demarcación se incrementaron en un 34%. Cifras de la misma Delegación indican que en 2008 fueron recibidas 450 denuncias ciudadanas de lugares donde ofrecían cocaína, mariguana y metanfetaminas, mientras que este año suman 604 reportes. Las colonias donde se acentúan los puntos de venta de droga son Alfonso XIII, Barrio Norte, Bellavista, Cedros, Cove, Golondrinas, Isidro Fabela y La Milagrosa. El delegado Leonel Luna aseguró que esta problemática es grave. Según el funcionario, tratarán de hacer frente al problema a través de la coordinación con la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.
TEMPLO MAYOR
Cuando faltan 15 días para el fin de sexenio, resulta inexplicable que renuncie, de pronto, el subprocurador contra la delincuencia organizada. Hay al menos tres versiones sobre la salida de Cuitláhuac Salinas Martínez de la PGR.  La primera es que sus desencuentros con la procuradora Marisela Morales -al grado de la franca ruptura entre ambos- hicieron imposible su permanencia al frente de la más importante de las subprocuradurías. La segunda es que Salinas Martínez traía varios expedientes contra personas de mucho peso del Gobierno Federal y eso no gustó a alguien que, simplemente, decidió sacarlo de la jugada. La tercera se refiere a que el crimen organizado ya se le había metido hasta la cocina al subprocurador sin que se diera cuenta, por lo que su jefa decidió ponerle un alto. Al final todo indica que la realidad es una mezcla de las tres versiones: que Salinas pisó más callos de los que debía, que su relación con Morales se hizo añicos y que anda muy preocupado de que lo conviertan en chivo expiatorio.


EL UNIVERSAL
La Cámara de Diputados quiere ampliar su sede
La Cámara de Diputados propondrá ampliar sus espacios y transformar el parque ‘Guadalupe Victoria’, ubicado frente a su entrada principal, en una plaza legislativa, para lo que se pretende construir un puente que cruce avenida Congreso de la Unión y que costaría, inicialmente, 200 millones de pesos. Se plantea trasladar a ese parque el Museo Legislativo y la biblioteca de la Cámara Baja, ubicados en el edificio ‘C’, además de oficinas. De forma subterránea se perfila un corredor cultural. Lo anterior, a fin de que los diputados puedan resolver su carencia de espacios para acomodar las 12 nuevas comisiones legislativas que crearon en esta legislatura, que se sumarán a las 44 ya existentes. Esos espacios necesitan oficinas amplias, salas de junta y espacios para secretarias, asistentes, asesores y choferes.
Cesa PGR al ‘zar’ antinarco
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláuac Salinas Martínez, tuvo que renunciar a su cargo, y se pidió también la dimisión del fiscal Dex Hervest García Vidal, titular de la Unidad Especializada en Investigación Asalto y Robo de Vehículos (UEIRV). Autoridades de la dependencia informaron a EL UNIVERSAL que la procuradora Marisela Morales Ibáñez pidió la renuncia de los servidores públicos por presuntas anomalías detectadas en la SEIDO, entre ellas, posibles indicios de que colaboradores de Salinas Martínez pudieran estar implicados en hechos delictivos o nexos con la delincuencia organizada, por lo que incluso no se descarta el inicio de una investigación.
Se perfilan para la Corte Pérez Dayan y G. Ortiz Mena
El presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República, por segunda ocasión, las ternas para suceder a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortíz Mayagoitia, que concluyen su encargo el 30 de noviembre. Ahora el presidente propuso para sustituir al ministro Aguirre Anguiano a Alfredo Guitérrez Ortíz Mena, actual jefe del Servicio de Administracipon Tributaria (SAT); a la magistrada Norma Lucía Piña Hernández y al magistrado Ricardo Romero Vázquez.
BAJO RESERVA
En la Procuraduría General de la República (PGR) un funcionario se había convertido en una pesada carga para la procuradora Marisela Morales. Había quejas de distintos flancos al desempeño de José Cuitláhuac Salinas Martínez, extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO): militares, ministros de la Corte y políticos, principalmente del PRI, le atribuían manejarse con base en una agenda personal. Una de las gotas que derramó el vaso fue que el exservidor público atizó el fuego en el enfrentamiento que vivieron la PGR y la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN), por acusaciones a un funcionario que trabajó para uno de los ministros. La molestia generó tensión entre dos poderes y llegó hasta Los Pinos. Todo esto se juntó con las sospechas de que uno de sus colaboradores andaba muy cerca de grupos criminales, nos cuentan.



MILENIO
Cesan al jefe de la SEIDO 15 días antes del relevo
A 15 días de que culmine el sexenio, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, fue cesado del cargo, aunque para efectos formales se trató de una ‘renuncia’. Horas antes del cese, el funcionario participó en la 15 Convención de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero, donde dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ha detectado más de 3,600 formas para lavar dinero, lo cual convierte ese delito en uno de los más difíciles de tipificar. Las primeras especulaciones sobre su despido apuntaban a que su primer círculo de colaboradores fue infiltrado por el narcotráfico tras la detención de servidores públicos de esa área que presuntamente daban información al cártel de Sinaloa. Otra versión es que en Washington se realiza una investigación a partir de que testigos protegidos acusaron a una amiga cercana de la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, de tener nexos con el crimen organizado.
Deja Calderón 3.2 millones de pobres más a su sucesor
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, recibirá un país marcado por la desigualdad social: los ricos ganan 25 veces más que los pobres; existe una deficiente calidad educativa y sanitaria; dispersión de programas sociales que se vieron opacados por la falta de empleo, menor poder adquisitivo y aumento en los precios de los alimentos, de la canasta básica y la inclusión de 3.2 millones de pobres. Gonzalo Hernández Licona, titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reconoció que luego de que expertos de la UNAM, IPN y otras instituciones realizaran un análisis profundo sobre el impacto que tuvieron 273 programas federales y 2 mil 391 estatales vinculados a la superación de la pobreza, en los hechos se constató que no se cumplió con el plan sexenal trazado por Calderón. Al presentar el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2012, Hernández Licona refirió que la pobreza extrema se estancó en 11.7 millones, aquellos que carecen de acceso a educación, salud y con ingresos menores al valor a la canasta alimentaria, y hasta la fecha se tienen 52 millones de mexicanos pobres, es decir, 3.2 millones más de los registrados en evaluaciones anteriores.
Participarán 286 mil empresas: Concanaco
La celebración del Buen Fin este año contará con la participación de 286,000 empresas, cifra 30% mayor a la registrada en la edición del año pasado, aseguró Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Ayer por la noche minutos antes del inicio de este evento, que durará del 16 al 19 de noviembre, fueron cerradas las inscripciones, precisó a MILENIO el líder del comercio organizado. Comentó que junto con el Gobierno Federal alrededor de 900 cámaras de comercio del país participan en esta iniciativa que será monitoreada desde su inicio hasta su conclusión para todo se lleve en orden. El dirigente precisó que con los descuentos promedio certificados por el gobierno federal se estima obtener ventas por 106 mil millones de pesos adicionales a los de un fin de semana normal, lo que permitirá captar 2 mil millones de pesos en la captación de IVA, cifra que será 40 % mayor a lo cotidiano.
TRASCENDIÓ
Que el coordinador de Diálogo Político y Seguridad del gobierno electo, Miguel Osorio Chong, es quien se encarga personalmente de operar los detalles para la ceremonia de protesta constitucional de Enrique Peña Nieto como presidente en el Palacio Legislativo de San Lázaro el próximo 1 de diciembre. Para ello mantiene contacto permanente con los coordinadores de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, sin descartar un próximo acercamiento con el líder de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, que, cuentan hasta los perredistas, se anda haciendo del rogar.




EXCÉLSIOR
PAN y PRI apoyan iniciativas de Enrique Peña Nieto; reformas administrativa y anticorrupción.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en el Congreso de la Unión las dos iniciativas del presidente electo Enrique Peña Nieto para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y para reformar la administración pública federal que, entre otros puntos, pretende fortalecer a la Secretaría de Gobernación (Segob). Ambas reformas, además de ser impulsadas por el PRI y el Partido Verde, recibieron la disposición del PAN para procesarlas. Sobre la propuesta presentada en la Cámara de Diputados para que la Segob encabece las políticas en materia de seguridad interior y pública, de prevención del delito, así como del sistema penitenciario federal, Manlio Fabio Beltrones pidió al resto de las bancadas su apoyo para aprobar las reformas de Peña Nieto antes del primero de diciembre. A fin de lograr los acuerdos necesarios, el líder de los diputados del PRI ofreció a los legisladores del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza un encuentro con el equipo de transición gubernamental para conocer a detalle los cambios.
PRD debate cómo debe comportarse
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus partidos afines analizarán en tres reuniones de qué manera van a comportarse en el Congreso de la Unión durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México. Dirigentes del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia revelaron a Grupo Imagen Multimedia que cada partido realizará sus propias encerronas para alcanzar un acuerdo que reitere su posición frente a la manera en el que el priísta ganó las elecciones presidenciales. Ayer se informó que la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, advirtió que el presidente electo ‘no tendrá un día de campo’ en la ceremonia donde asumirá el cargo.
René Bejarano también va por el PRD-DF
El profesor René Bejarano no sólo busca apoderarse del control del Instituto Electoral del DF (IEDF), sino también ya tiene avanzado un acuerdo con las diferentes tribus del PRD para encabezar la dirigencia local. Con base en fuentes del Partido de la Revolución Democrática consultadas, Bejarano ha logrado posicionar al exdelegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, para la próxima elección que se aproxima, después de que se conforme el Consejo Estatal, el próximo 21 de noviembre.
FRENTES POLÍTICOS
Expuesta en tribuna por el diputado priista Sergio Manzur Quiroga y difundida en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, además de avalada por los grupos parlamentarios del PRI y del Verde Ecologista, la iniciativa de reforma a la administración pública federal propone 'garantizar la permanente y sólida coordinación del gabinete'. Es obligado, define, coordinar las tareas de seguridad interior con las labores de vigilancia fronteriza y migratoria, además de la especial para zonas que así lo requieran. Que la Segob encabece las políticas de seguridad interior y pública, de prevención del delito, así como del sistema penitenciario a nivel federal'. Esos son los primeros pasos de Enrique Peña Nieto. Bien recibidos por las bancadas.




LA JORNADA
Palestinos disparan cohetes contra Tel Aviv por primera vez en 20 años
Por primera vez en 20 años, este jueves fueron disparados dos cohetes desde la franja de Gaza hacia la capital israelí de Tel Aviv. Horas antes, un proyectil lanzado por el grupo palestino Hamas, gobernante en Gaza, mató a tres israelíes al norte de ese territorio, y son las primeras víctimas de Israel en esta nueva escalada de violencia cuyo saldo incluye 19 palestinos abatidos, entre ellos seis niños. Aviones de guerra israelíes continuaron sus ataques contra blancos dentro y alrededor de Gaza. El ejército israelí dijo que ya hay luz verde para llamar a 30 mil soldados de la reserva luego de que ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que la operación israelí, Columna de defensa se prolongaría y no descartó la invasión terrestre. A su vez, el ministro israelí de Transporte, Israel Katz, advirtió que el próximo blanco será Ismail Haniyeh, el jefe de Hamas, grupo que gobierna en Gaza, si continúa el lanzamiento de cohetes. En Gaza fueron sepultados cuatro niños que murieron en la ofensiva israelí. Durante la noche del miércoles al jueves, aviones israelíes realizaron más de 25 ataques. Tres civiles palestinos murieron cuando uno de los misiles impactó el auto en que circulaban.
El de Calderón, sexenio de muerte y violencia, dicen diputados a Alejandro Poiré
En el balance del sexenio que está por fenecer, diputados federales de PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza dijeron al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que Felipe Calderón deja al país con el índice más alto de violencia de la historia nacional, en la continuidad en la corrupción desde el poder, miles de muertos, desaparecidos y desplazados, y con un enfrentamiento evidente entre la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública. La realidad que describieron durante casi cuatro horas diputados de la Comisión de Gobernación en el Salón Verde de San Lázaro, no inmutó a Poiré Romero, quien acotó: No se puede hablar de un país en crisis de gobernabilidad.
Dimisión sorpresiva de José Cuitláhuac Salinas a la titularidad de la Seido
José Cuitláhuac Salinas Martínez, el hombre más cercano a la procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, renunció, según la versión oficial, por motivaciones de carácter estrictamente personal, a su cargo como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO, antes SIEDO), órgano encargado de perseguir y procesar. De manera sorpresiva, el ex subprocurador se presentó en sus oficinas de Paseo de la Reforma y Violeta, en la colonia Guerrero, y agradeció el apoyo a sus colaboradores. ‘Sólo dijo: ‘gracias por todo; renuncié’, y se marchó, dejando un gran desconcierto en el área’, indicaron algunos empleados de la subprocuraduría. José Cuitláhuac Salinas fue colaborador de Morales Ibáñez en la coordinación general de investigaciones especiales de la PGR. Encabezó la integración del expediente del caso El Encino y participó en 2004 en la solicitud de desafuero contra el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. También apoyó las indagatorias en contra de 40 funcionarios locales de Michoacán, el llamado michoacanazo.




EL PAÍS
Enrique Peña Nieto eliminará el ministerio clave de Felipe Calderón
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, (PRI) ha solicitado al Congreso de la Unión que se modifique la estructura del Gobierno Federal de este país para devolver a la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) el papel de coordinación del Gabinete y, sobre todo, el control del aparato policial que mantuvo durante los tiempos en que el Partido Revolucionario Institucional mantuvo el poder hegemónico en el país que gobernó durante 70 años en el país. El mandatario, que asumirá el poder el 1 de diciembre, propuso además la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, que supliría a la Secretaría (Ministerio) de la Función Pública, órgano percibido como poco eficaz en la captura de políticos corruptos. Esta comisión estaría conformada por ciudadanos y junto con las modificaciones que Peña Nieto ya había propuesto hace unas semanas para reforzar el acceso a la información y la transparencia gubernamental, es una de las promesas de campaña que el priísta se vio forzado a hacer tras la irrupción en mayo de la protesta juvenil #YoSoy132. Además, Peña Nieto ha solicitado este jueves fortalecer a las secretarías de Hacienda y Crédito Público para dotar a es de mejores mecanismos de control, y de la de Desarrollo Social, que además de combatir la pobreza ahora deberá 'generar condiciones que refuercen la cohesión y la convivencia ciudadana'.
La moratoria en los desahucios se aplicará sólo en casos extremos
Sin acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y sin modificar la ley, ni la Hipotecaria ni la de Enjuiciamiento Civil, que regulan el proceso de desahucio. El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros un decreto ley con medidas para paliar los efectos de los desahucios. Se trata de medidas 'urgentes" que según el Ejecutivo podrán ampliarse en la tramitación parlamentaria de la norma.Algunas claves del decreto son: moratoria de dos años para los más vulnerables y familia numerosa.
Escala de violencia entre Israel y Hamas
El intercambio de proyectiles sobre los cielos de la franja de Gaza y el sur de Israel crece en intensidad. No hay visos de que el enfrentamiento vaya a amainar. Al contrario. Los cohetes palestinos alcanzaron incluso el área metropolitana de Tel Aviv, en el centro del país y las fuerzas israelíes seguían golpeando con intensidad durante la noche de este jueves. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió al mundo en inglés, para que no hubiera dudas, que 'Israel está preparado para hacer lo necesario para proteger a sus ciudadanos'. Sus palabras indicaban que a la operación Pilar Defensivo con la que Israel aspira a 'destruir los arsenales y eliminar a los líderes [del grupo islamista Hamás]' le queda todavía camino por recorrer. Al menos 19 palestinos y tres israelíes han muerto desde que el miércoles un asesinato selectivo israelí matara al jefe militar de Hamás y desatara un ciclo de violencia sin precedentes en los últimos cuatro años. El dirigente de Hamás, Jaled Meshal, tampoco ofreció un mensaje mucho más conciliador. 'Continuaremos la resistencia', dijo en una conferencia en Jartúm. Poco después, la Yihad Islámica se atribuía el lanzamiento de un misil de fabricación iraní en dirección a Tel Aviv, donde sonaron las sirenas, por primera vez desde la guerra del Golfo, desatando el pánico. 'Hemos ampliado el radio de la batalla para alcanzar Tel Aviv', dijo la Yihad islámica en un comunicado. Un proyectil cayó en el mar y otro en una zona deshabitada en la periferia de la ciudad, pero el ministro de Defensa, Ehud Barak, advirtió a los palestinos que 'pagarán un precio' y confirmó la movilización de 30.000 reservistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario