viernes, 16 de noviembre de 2012

Presenta diputado PRD iniciativa para regular marihuana

Presenta diputado PRD iniciativa para regular marihuana

Por Héctor Guerreo | Fuente: Noticieros Televisa |
Plantíos de marihuana en Sinaloa

El diputado Fernando Belauzarán presentó una iniciativa para regular la producción y consumo de la marihuana en México


CIUDAD DE MÉXICO, México,-El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belauzarán, presentó una iniciativa para regular la producción y consumo de la marihuana en México.
"Quiero ser enfático, regular no es promover, no es incentivar, no es propiciar el consumo, repito, regular no es promover, no es incentivar y no es propiciar el consumo; la única garantía de evitar la utilización de drogas es convenciendo, haciendo que cada persona que piense consumirla sepa a qué se atiene", dijo.
La iniciativa por la que se expide la Ley General para el Control de la Cannabis, la atención a las adicciones y la rehabilitación, pretende regular la producción, procesamiento, distribución, venta y consumo de la marihuana, con controles estrictos, dijo su promovente.
"No habrá publicidad, los puntos de venta no podrán estar cerca de las escuelas y la secretaría de Salud entregaría permisos, cuidando de que se trate de personas probas, sin antecedentes penales y sin vínculos con el crimen", detalló.
El legislador consideró que ante la aprobación de dos estados de la Unión Americana del uso de la marihuana con fines recreativos, Washington y Colorado, y 18 más para uso médico, y las posturas de diversos países de América Latina, México no debe sustraerse al debate.
"La iniciativa que presento representa un cambio en el paradigma, en lugar de la represión, que ya fracasó, se basa en el fortalecimiento del ejercicio responsable de la libertad, educación, información científica, persuasión, atención a enfermos, en lugar del gasto siempre creciente en seguridad y armamento", afirmó Belauzarán.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Salud, Justicia, Hacienda y Presupuesto para su análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario