viernes, 16 de noviembre de 2012

Podría haber 62 mil escuelas de tiempo completo

Podría haber 62 mil escuelas de tiempo completo

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-16
José Ángel Córdova, titular de la SEP

Asegura el titular de la SEP que 62 mil escuelas de las 190 mil que existen en México podrían transformarse en planteles de tiempo completo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- Sesenta y dos mil planteles educativos de los 190 mil que existen en México podrían convertirse en escuelas de tiempo completo, señaló el secretario de educación pública José Ángel Córdova Villalobos.
"Este programa que se tendrá que ir implementando ahora, yo creo que a pasos acelerados hasta completar esas 62 mil quizás en un promedio de 10 años", dijo el funcionario.
Tras encabezar la presentación de los avances en las escuelas de tiempo completo del distrito federal, el secretario de Educación dijo que se superaron las expectativas para este programa.
"Se había programado 5 mil 500 y finalmente estamos rebasando las 6 mil 700 y ojalá y siga con un ritmo todavía más acelerado", comentó el funcionario.
La Primaria Benito Juárez es una de las escuelas de tiempo completo en el Distrito Federal.
"Tengo natación, educación física, computación, artes plásticas y ya", señaló Jorge Luis García, estudiante de sexto de Primaria.
En estas escuelas los niños asisten a la escuela ocho horas diarias, mientras que en las escuelas regulares los alumnos acuden a clases 4 horas y media al día.
"Se hace más la relación mucho más estrecha y más unida o sea realmente conviven mucho más tiempo con nosotros que a veces con los papás entonces realmente es una unión entre maestros y alumnos que ya realmente no es maestro y alumno ya es de si nos extrañamos o no me quiero ir o nos la pasamos súper bien", dijo Norma Marta Peña, maestra de Sexto Grado.
El secretario de Educación Pública, recorrió esta escuela para conocer sus instalaciones, así como la biblioteca que forma parte del programa de restauración de bibliotecas públicas de la Secretaría de Educación.
"Once de las 23 bibliotecas públicas que están en el Distrito Federal están a cargo de la SEP, y ahí se invirtieron casi 60 millones de pesos para que esas bibliotecas estén rehabilitadas", señaló el secretario.
La restauración de la Biblioteca en la Primaria Benito Juárez necesitó una inversión de 8 millones de pesos, actualmente esta biblioteca está abierta al público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario