jueves, 13 de diciembre de 2012

A Peña no le sirve el chuchismo ni Rosario (la de Ahumada)

A Peña no le sirve el chuchismo ni Rosario (la de Ahumada)

De las 13 “decisiones” con las que Peña expuso sus fines (los medios para lograrlos se quedaron en veremos), no figuraron el ingreso del exsecretario de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal, Manuel Mondragón, ni de la experredista Rosario Robles como secretaria de Desarrollo Social, donde hubiera estado mil veces mejor Josefina Vázquez Mota. Rosario, que ya hizo fe salinista, anduvo de dizque “periodista” en los noticieros de José Cárdenas. Y tras desertar-traicionar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el cuarto año de gobierno de Peña, se hizo su consejera, llevándole chismes sobre López Obrador y el perredismo, y se convirtió al priísmo. Ella escenificó el más cínico acto de corrupción cuando entró al relevo como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
 
Se bañó incontables veces con su entonces amante y socio Carlos Ahumada en las putrefactas aguas de las cañerías de la corrupción, otorgándole contratos dañinos para la ciudad, con múltiples ganancias para el argentino, que con esta ciudadanía pudo huir a su país para eludir el encarcelamiento por sus actos. Ambos adquirieron una costosísima mansión para su nidito de amor, aparentemente con el enriquecimiento ilícito de los contratos leoninos a favor de Ahumada; que también compró un equipo de futbol y un periódico con el que pretendió, sin éxito, tener un escudo para sus fraudes. El caso es que la hoy peñista Rosario Robles estuvo involucrada en la mala administración, corrupción y desmanes del gobierno defeño, como para inhabilitarla para toda función pública.
 
Pero Peña, con todo y su propuesta de una Comisión Anticorrupción, la ha premiado y en grande. En la Secretaría de Desarrollo Social la ha puesto, como dicen los pillos de la politiquería, “donde hay”. La gallina que come huevo, dicen los que de refranes certeros saben, volverá a comérselos una y otra vez. La Robles, que no repara en nada y no tiene límites para dar rienda suelta a sus intereses, es un punto menos para el peñismo. Tentar a Mondragón para encargado de la Secretaría de Seguridad Pública federal, frente al “ingeniero” García Luna, es admirable, pero sacarlo de entre quienes iban a mantenerse con el nuevo jefe de gobierno defeño, ha sido una maldad. Mondragón ha cometido una deslealtad. Pero la Robles, con una larguísima cola de corrupción e ineficacia, marcará a Peña mientras dure en el cargo. Pues es un factor desestabilizador con ambición de protagonismo para lucirse, proclive a la corrupción.
 
El chuchismo sumado a la Robles son un fardo por el que Peña pagará un muy alto precio político (y económico, pues hay que pagarles); pues son lo peor, no de la izquierda, sino de la podredumbre izquierdizante que dañó al PRD, al grado que, igual que el PAN, andan desapareciendo del mapa electoral. Tal vez la Robles es peor que los Chuchos, cuando menos por una nariz en la carrera por el bribonismo político. Allá Peña y sus consejeros políticos (uno de ellos es Carlos Salinas con su sobrina en la Secretaría de Turismo). Se pasaron de audaces. Son decisiones que no tendrán reparación. No le sirve el chuchismo ni Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario