jueves, 13 de diciembre de 2012

Funcionario advierte corrupción en el INM

Funcionario advierte corrupción en el INM
Luis Antonio Musi precisó que en este año 500 empleados fueron despedidos por no acreditar exámenes de confianza
 
Uno de los principales retos que enfrenta el Instituto Nacional de Migración (INM) es la corrupción que prevalece entre los servidores públicos vinculados con redes de delincuencia organizada internacionales, reconoció Luis Antonio Musi, director general jurídico de esa dependencia.
Al acudir al Foro Análisis e Interpretación de la Ley de Migración y su Reglamento, organizado por el Senado de la República, el funcionario precisó que tan sólo este año 500 empleados fueron despedidos por no acreditar los exámenes de control y confianza.
“Se trata de la gente que está involucrada en esto (corrupción), como es la segunda actividad ilícita más lucrativa a nivel mundial después del narcotráfico, pues está tocando intereses de bandas muy poderosas”, señaló ante representantes de organizaciones civiles.
Indicó que contemplará la certificación de los empleados mediante análisis toxicológicos, sociales, psicométricas, y psicológicos, además de hacer una visita familiar, pues dijo, la crisis de la institución se “deriva de los salarios bajos y las fuertes cargas de trabajo”.
Por su parte la senadora Layda Sansores, afirmó que uno de los principales muros que se han levantado no es el de la frontera de Estados Unidos, sino el de el Instituto Nacional de Migración ya que “ahí existe la corrupción, la simulación, la ineficacia y estoy convencida de que eso es un negocio”, señaló.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario