jueves, 13 de diciembre de 2012

Apple y Google se unen para adquirir patentes de Kodak

Apple y Google se unen para adquirir patentes de Kodak
Ante la quiebra de la compañía fotográfica, los gigantes tecnológicos hicieron una oferta conjunta por una serie de productos y técnicas de producción de la firma estadunidense.
Las compañías dominantes en el mercado digital van por patentes de una compañía que se distinguía por sus procesos análogos. (Fotos: Archivo)
Las dos compañías rivales en el mercado de “teléfonos inteligentes”, ahora han decidido unir fuerzas para comprar mil 100 patentes de la compañía fotográfica estadounidense Kodak, informó el sitio bloomberg.
Durante un largo periodo, estos dos gigantes de la tecnología buscaron realizar la compra por separado.
El pasado mes de agosto, Eastman Kodak planeaba subastar mil 100 patentes para poder salir de sus deudas tras declarase en bancarrota. De acuerdo con la firma, prevén conseguir dos mil 600 mdd.
La firma norteamericana ha comenzado a recibir ofertas de las grandes empresas del sector, entre ellas destacan Apple y Google, quienes han liderado dos grupos independientes para hacerse con las patentes ofreciendo aproximadamente 150 y 250 mdd.
Posteriormente, ambas empresas decidieron ofrecer una oferta conjunta por algunas de las patentes, según reportaron medios internacionales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario