jueves, 13 de diciembre de 2012

Google se politiza en 2012, pero Julia Orayen le ganó a los presidenciables

Google se politiza en 2012, pero Julia Orayen le ganó a los presidenciables

La modelo que apareció en menos de 15 segundos en el primer debate presidencial se convirtió en el personaje más solicitado en el motor de búsqueda. El IFE aumentó significativamente sus requisiciones.
Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República fueron menos buscados que la modelo argentina.(Foto: Cuartoscuro y Google)
Si las elecciones del 2012 hubieran estado en manos de Google, ni Enrique Peña Nieto, ni Andrés Manuel López Obrador, ni Josefina Vázquez Mota, ni Gabriel Quadri resultarían ganadores.
A pesar de ser un año electoral en México, ninguno de los cuatros candidatos presidenciales fueron el personaje más buscado en internet. La persona más buscada este 2012 fue la modelo Julia Orayen, quien apareció menos de 15 segundos en el primer debate presidencial; el salto a la fama lo dio por el pronunciado escote del vestido blanco que uso en esa ocasión.
De acuerdo con las tendencias de búsqueda de 2012 en Google, la mujer fue el personaje más buscado del 2012, mientras el ahora presidente de México ocupó el segundo sitio. En tercer lugar, quedó López Obrador; en cuarto, Vázquez Mota; en quinto, la cantante británica, Adele; y en sexto el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri. En el séptimo sitio se ubicó el cantante Miguel Bosé y en octavo la primera dama actual, Angélica Rivera.
Google, politizado
En varias de las categorías de lo más buscado en Google México se colocaron temas relacionados con la política.
La búsqueda con mayor crecimiento fue el IFE, encargado de organizar la elección del pasado 1 de julio, sobre todo por las dudas sobre la credencial de elector, la lista nominal y la ubicación de casillas. En séptimo lugar de las búsquedas que más se realizaron se colocó la controvertida Ley SOPA, que buscaba prohibir la “piratería” en internet.
En tanto, para responder la pregunta ¿qué es?, lo más buscado fue el movimiento estudiantil 132 (“¿qué es 132?”), que surgió en mayo de este año, a raíz de las protestas por la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.
Sobre el mismo tema, Enrique Peña Nieto IBERO fue la décima noticia más buscada; mientras que #Yosoy132 fue la novena; Heriberto Lazcano, la séptima; elecciones, la número dos, tan sólo después de los Juegos Olímpicos, que fue el evento más buscado.
Otra muestra de que Google se politizó este 2012 es que a la pregunta más buscada fue la de ¿cómo votar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario