jueves, 13 de diciembre de 2012

Ley de Ingresos basada en principios del PAN: dip. En Fórmula Financiera

Ley de Ingresos basada en principios del PAN: dip. En Fórmula Financiera


La diputada del PAN, Aurora de la Luz, sostuvo que está fundamentada en los principios de las propias leyes de ingresos que presentó el gobierno panista durante los últimos años y que le ha dado a nuestro país la estabilidad financiera que hoy nos permite a los mexicanos, comprar, ahorrar, endeudarnos y saber que nuestro patrimonio no se diluirá en una crisis como las que vivimos en los ochentas.

La diputada del PAN, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, coincide con el Ejecutivo en cuando a que la Ley de Ingresos aprobada este miércoles en la Cámara Baja es responsable.

En entrevista con "Fórmula Financiera", destacó que está fundamentada en los principios de las propias leyes de ingresos que presentó el gobierno panista durante los últimos años y que le ha dado a nuestro país la estabilidad financiera que hoy nos permite a los mexicanos, comprar, ahorrar, endeudarnos y saber que nuestro patrimonio no se diluirá en una crisis como las que vivimos en los ochentas.

En general es una ley que denota responsabilidad del Ejecutivo, sin embargo, mencionó algunas precisiones.

En primer lugar, se derogó un artículo que bancarizaba las deducciones sobre pagos médicos, que dijo "era darle un golpe a la economía de muchos mexicanos, eso se derogó por una propuesta de Acción Nacional, del diputado Víctor Fuentes".

Por otra parte, anotó, "si bien responsablemente entendemos que es necesario mantener la tasa del 30 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR), también respondemos a un compromiso con la ciudadanía y con los contribuyentes en el sentido de que para el año 2014 la tasa estará en 29 por ciento y para el año 2015 en 28 por ciento".

Se corrigió también la asignación del ramo destinado a ciencia y tecnología, viéndolo como una inversión para fortalecer a México.

Por último, destacó el programa más importante de regularización fiscal de las últimas décadas propuesto por su grupo parlamentario, en el sentido de pedirle a los contribuyentes, abrirles la puerta y darles un marco institucional para que puedan regularizar, no sólo sus adeudos fiscales de 5 años hacia atrás, como se publicó en la Ley de Ingresos 2007, sino inclusive irregularidades fiscales en términos de accesorios que pudieran tener hasta el 31 de diciembre de este 2012.

igq 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario