jueves, 13 de diciembre de 2012

Comparecen Legionarios de Cristo en caso del hijo de Maciel

Comparecen Legionarios de Cristo en caso del hijo de Maciel

La primera audiencia del juicio contra el hijo de Marcial Maciel fue diferida porque no se presentó ninguno de sus demandantes; en esta ocasión sí acudieron, encabezados por el rector de la Anáhuac, y evitaron hacer comentarios.
Uno de los hijos del sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue detenido y obtuvo derecho a la libertad bajo fianza, acusado de intento de extorsión por la congregación. (Fotos: MVS/Cuartoscuro)
Miembros de los Legionarios de Cristo se presentaron al juzgado tercero penal con sede en Barrientos, Estado de México, para  declarar en el juicio que se realiza por la demanda que interpusieron contra el hijo de su fundador Marcial Maciel, Raúl González Lara.
De acuerdo con El Universal, se presentó el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quice Andrés, quien no hizo comentarios a la prensa, pero difundió un comunicado.
En la comunicación, la congregación religiosa informó que denunció al hijo de Maciel el 13 de noviembre de 2009 por un presunto intento de extorsión por 26 millones de dólares.
“Quien afirma ser hijo del fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, exigió el pago de una fuerte suma de dinero -26 millones de dólares- a cambio de no revelar a los medios su identidad y que supuestamente su padre abusaba de él”, precisaron.
Ante ello, la autoridad judicial dictó auto de formal prisión en contra de González Lara, a quien le permiten enfrentar el proceso en libertad bajo fianza.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario