domingo, 23 de diciembre de 2012

Autoritarismo en Coyoacán


Autoritarismo en Coyoacán

Marco Antonio Herrera Toledo @markht07 dom 23 de diciembre de 2012

Hace apenas dos meses y medio que Mauricio Toledo tomó posesión como Jefe Delegacional de Coyoacán y ya suma en su administración dos actos de autoritarismo y abuso de poder. El primero, es el  intento de reubicar a los artesanos del centro de Coyoacán en otros espacios menos visibles. El motivo: se rumora que el Jefe Delegacional quiere ubicar en los mejores lugares del centro de Coyoacán a su clientela política en lugar de los desplazados.
 El segundo acto sucedió hace una semana cuando el flamante delegado tuvo un altercado con los diputados locales del PAN, Edgar Borja y Priscila Vera. Según varios periódicos, los hechos ocurrieron en el parque Coyotitos, de la colonia CTM VII Culhuacán, cuando Mauricio Toledo entregaba despensas a su clientela política.
Al cuestionarle sobre los motivos de la entrega de las despensas, el Jefe Delegacional reaccionó violentamente y amenazó con “madrear y matar al diputado Edgar Borja”. Lo lamentable es que el delegado suma este hecho a una ya larga lista de actos violentos. La fama de golpeador le viene desde que era diputado local, cuando una familia de la colonia Santo Domingo denunció en el programa A quién corresponda de Jorge Garralda, diversos actos de prepotencia del entonces diputado en contra de sus vecinos.
 Cuando fue diputado federal, encabezó un grupo de choque que irrumpió en la sede delegacional del PRD. Al ingresar a las oficinas del partido, Mauricio Toledo y sus compinches robaron y quemaron los paquetes electorales de la elección interna del partido. Se rumora que los resultados no le favorecían. Por otra parte, en las últimas elecciones vecinales, apoyó con despensas y recursos para que sus allegados tomaran el control de los comités; mientras que sus grupos de choque se dedicaban a intimidar a sus adversarios.
No cabe duda  que Mauricio Toledo tiene la pinta de todo un represor. La ironía es que su padre llegó a México huyendo de uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario