jueves, 14 de marzo de 2013

Aprobarán hoy en lo general la iniciativa, prevén

Aprobarán hoy en lo general la iniciativa, prevén

Ayer anunciaron contar con más de 300 votos de los diputados lo que resultaría suficiente para dictaminarla y aprobarla
Este jueves podría quedar aprobado en lo general  el dictamen en materia de telecomunicaciones, a fin de que la otra semana sea presentado al Pleno camaral en primera lectura, señaló el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno.

Tras reunirse con legisladores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, apuntó que el monto del presupuesto que requiere la reforma en telecomunicaciones no sobrepasa los 30 millones de pesos.

Asentó que las modificaciones que se hagan en la materia “no tiene etiquetas de ir a favor o en contra de alguien, va a favor de México”, ya que el país necesita ponerse al corriente con otros países, dado que se tiene un retraso.

Ruiz Esparza apuntó que si alguien resulta afectado por la reforma, será porque tiene que ceder, “quien ceda” tendrá acceso a “grandes activos”, por lo que habrá más inversión y competencia; de ahí que no se deba pensar en actores sino en México.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, señaló que si las reformas estructurales “sirven para engordar a los monopolios, entonces no cuenten con nosotros (en referencia al Poder Legislativo)”, ya que dijo, los cambios legislativos deben apoyar la restauración de las clases medias, la recuperación del salario y la reactivación del mercado interno.

Al clausurar en el Palacio Legislativo un Taller de Competitividad, subrayó  que no pondrán a trabajar a la “máquina de hacer reformas estructurales, de la normalidad democrática ni el esfuerzo nacional”, para que los monopolios engorden.

Arroyo Vieyra apuntó, que el crecimiento generado por esas reformas debe ir hacia una competitividad y productividad democráticas, además de servir para fortalecer a las clases medias, restaurar el salario de los trabajadores, reactivar el mercado interno y depender menos de las exportaciones.

A su vez, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, detalló que la reforma en telecomunicaciones cuenta con un consenso “tan alto”, y al contar con más de 300 adhesiones por parte de los diputados es “suficiente y mayor” para dictaminarla y aprobarla de “inmediato”.

Asimismo, su homólogo perredista, Silvano Aureoles, anotó que la reforma podría ser aprobada por el Pleno de San Lázaro la próxima semana, debido a que es resultado de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y una demanda histórica de la izquierda por democratizar los medios de comunicación.

En este tenor, su compañero de bancada y vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, añadió que dentro de su grupo parlamentario hay “buen ambiente” para apoyar la iniciativa: “Estamos procesando el tema para el cierre de filas en derredor de la reforma”, además de acordar si es factible, importante y necesario alguna modificación, “y si no, respaldar la iniciativa como tal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario