jueves, 14 de marzo de 2013

EPN presenta Seguro de Vida para Jefas de Familia

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera, encabezó la presentación oficial del Seguro de Vida para Jefas de Familia, en la residencia oficial de Los Pinos


  • /
  • Fuente: Omar Aguilar

EPN presenta Seguro de Vida para Jefas de Familia

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal anunciará las acciones de dicho seguro, el cual fue una promesa de su campaña.

En cumplimiento –dijo- de una promesa de campaña y de sus primeras directrices al tomar la nueva administración, el presidente, Enrique Peña Nieto puso en marcha el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que anunció habrá de beneficiar a 1.7 millones de mujeres que en caso de fallecer, sus hijos estarán bajo la tutela y protección del Estado hasta  los 23 años y concluir  su educación universitaria.
En el momento en que salió el humo blanco de la Capilla Sixtina, en el Salón Adolfo López Mateos, el primer mandatario explicó que en una primera etapa el programa llegará a las zonas rurales de  los 400 municipios en extrema pobreza y posteriormente a los urbanos, pues será gradual hasta la cobertura universal.
En compañía de su esposa, Angélica Rivera ahora presidenta del DIF nacional, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que para arrancar el programa se destinará un presupuesto de 400 millones pesos, inversión que  habrá de  incrementarse gradualmente.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, detalló que en cumplimiento a la instrucción presidencia se pone en marcha el seguro , que habrá de beneficiar a 1.7 millones de mujeres solas en condiciòn de pobreza.
Dijo que es un programa solidario que en caso de fallecimiento se garantiza la educación desde que nace hasta los 23 años, hasta que concluya su educación profesional.
 A su vez, el representante adjunto para México del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), Isabel Crowley, se congratuló que en México haya calidez humana y compromiso por las personas más desprotegida por este gobierno como la cruzada contra el Hambre, y la reforma educativa.
Destacó que la disposición de  Unicef de apoyara al gobierno mexicano y sociedad en los esfuerzos para combatir la desigualdad y apoyar a la niñez y adolescentes del país.
 Aplaudió el Seguro de Vida para Madres de Familia, pues una manera del Estado a apoyar a los niños y niñas en una situación grave por la pérdida de sus padres y una oportunidad histórica para mejorar las condiciones de los niños y adolescentes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario