jueves, 14 de marzo de 2013

Francisco, un papa entre diablos y santos

Francisco, un papa entre diablos y santos

AP Photo
AP Photo/Uncredited
AP Photo
AP Photo/Uncredited
AP Photo
AP Photo/Uncredited

BUENOS AIRES (AP) -- Podía haber elegido a los diablos pero prefirió a los santos.
Eso es lo que hizo el flamante líder de la Iglesia Católica, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, simpatizante y socio de un club de fútbol que tomó el nombre de un sacerdote que se encontraba entre sus fundadores hace más de un siglo.
El nuevo papa Francisco, es hincha de San Lorenzo, al que entre otros apodos le dicen "Los Santos" cuando bien podía haber simpatizado por "Los Diablos Rojos" de Independiente.
San Lorenzo e Independiente forman parte de las cinco instituciones más importantes del fútbol argentino, junto con Boca Juniors, River Plate y Racing.
Campeón de 10 torneos de la primera división, San Lorenzo fue fundado en abril de 1908 y cuando se decidió elegir el nombre del club se dispuso que se llamase San Lorenzo, en homenaje a uno de sus iniciadores, el sacerdote Lorenzo Massa.
Con sede y cancha en la capital argentina, San Lorenzo expresó de inmediato su orgullo por la elección de Francisco, que en el portal oficial del club aparece enfundado en una camiseta con los colores azul y grana que son tradición en esa institución.
"Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es socio de San Lorenzo", dijo el club en un comunicado.
"Su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullece a nuestra institución", agregó San Lorenzo.
El papa Francisco, para que no quepan dudas de su fidelidad al club, presidió una misa en las instalaciones de San Lorenzo -en la capilla Padre Lorenzo Massa- el pasado 24 de mayo de 2011.
"Siento un orgullo enorme porque no es algo que suceda todos los días", dijo el futbolista de San Lorenzo Angel Correa. "La verdad, no lo puedo creer. Me corre por las venas una sensación muy difícil de describir pero linda a la vez".
Entre otros apodos a San Lorenzo le dicen "Los Santos", porque usaban un oratorio para desarrollar su actividad futbolística y también "Los Cuervos", que tienen color negro, igual a la vestimenta que lucen los sacerdotes como en su momento Massa.
Pese a ganar 10 títulos de campeonatos locales, San Lorenzo jamás se alzó con un título de Copa Libertadores, el torneo del continente más importante a nivel de clubes. Es el único de los cinco grandes equipos de Argetnina que no ha podido conquistar la Libertadores.
"Este nuevo papa es hincha de San Lorenzo y eso equivale a ganar cinco copas Libertadores", dijo Daniel González, un hincha de San Lorenzo. "Un papa hincha de San Lorenzo ¡No lo puedo creer!".
© 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario