jueves, 14 de marzo de 2013

Número de socio del Papa es premiado en la lotería argentina

Número de socio del Papa es premiado en la lotería argentina

Los últimos cuatro dígitos del carnet del Sumo Pontífice con San Lorenzo, resultan premiados en el sorteo matutino del país sudamericano

EFE/ Foto: EFE
14/03/2013 06:36
Número de socio del Papa es premiado en la lotería argentina

BUENOS AIRES, .- El azar se adelantó hoy unas horas al Vaticano y el número que figura en el carné de socio del club San Lorenzo del cardenal Jorge Mario Bergoglio, elegido hoy como Sumo Pontífice, resultó premiado esta mañana en la quiniela argentina.

Bergoglio, hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro desde su infancia, recibió un carnet de "socio centenario" en 2008 con el número 88235, cuyas últimas cuatro cifras fueron el número ganador hoy de la Quiniela Nacional matutina.

Francisco I, de 76 años, es un gran aficionado al fútbol y ha presumido en varias ocasiones de que ni él ni su padre se perdieron ni un partido de la campaña del San Lorenzo en 1946, año en que el equipo se coronó campeón argentino y que, de gira por España al año siguiente, derrotó 4 a 1 al Atlético de Madrid y 7 a 5 a la selección española.

Su pasión por "el Ciclón" se mantuvo intacta a lo largo de las décadas, aunque sus crecientes compromisos eclesiásticos hicieron que dejara de asistir al campo como espectador y lo hiciera en cambio como religioso.

"En mayo de 2011 presidió una misa por las fiestas patronales en la capilla del club y dijo que se sentía muy contento de presidir una misa observando al mismo tiempo el estadio de San Lorenzo", declaró a Efe Walter Pérez Castex, uno de los portavoces del club azulgrana.

"Este es uno de los hechos más importantes de la historia del San Lorenzo", explicó Pérez Castex en referencia a la elección del cardenal Bergoglio como Santo Padre, quien manifestó que "es un orgullo para la institución" que el primer papa suramericano sea socio e hincha del San Lorenzo.

El papa Francisco I recibió también la felicitación de numerosos deportistas argentinos, como el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien declaró que "el Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa" y anunció su deseo de mantener una audiencia con él.

Javier Mascherano, futbolista del Barcelona, tuiteó "Bienvenido Francisco!!!!//// Welcome Francisco1!!!", mientras que el exjugador del Atlético de Madrid, el Sergio "Kun" Agüero expresó en la misma red su "orgullo" por tener un Papa argentino.

"Los argentinos iremos todos al cielo, tenemos a D10s, MESSIas y el papa", escribió en Twitter el jugador de baloncesto del Zaragoza, Lucas Victoriano.

El exfutbolista Diego Armando Maradona aseguró que "el Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa" y anunció su deseo de reunirse con Francisco I.

El astro argentino anticipó que: "en cuanto vaya a Italia, espero poder tener una audiencia con él". Y recordó que tuvo una "emoción inolvidable" cuando fue recibido por Juan Pablo II, a quien criticó después en varias ocasiones.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario