sábado, 9 de marzo de 2013

Capturan en NL a autores de multiasesinatos

Capturan en NL a autores de multiasesinatos

Jorge Domene dio a conocer la detención de ocho personas integrantes del crimen organizado. Las autoridades del estado los acusan de 68 homicidios

Aracely Garza/ Corresponsal
09/03/2013 06:19
Muchos de los asesinatps cometidos en Monterrey son adjudicados a la banda detenida ayer. Foto: Archivo
Muchos de los asesinatps cometidos en Monterrey son adjudicados a la banda detenida ayer. Foto: Archivo

MONTERREY, 9 de marzo.— Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer la detención de ocho integrantes de una banda del crimen organizado, quienes están acusados del asesinato de 68 personas.
Entre los crímenes que se les imputan están el ataque en contra del Bar Internacional y el salón El Dorado, éste último en donde murieron cinco personas.
El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, dijo que a los detenidos se les investiga también por secuestro, venta de droga, extorsión y halconeo.
Los municipios en los que operaban, principalmente, eran Monterrey, Juárez y Santa Catarina.
La presentación de los detenidos se dio en la mañana del jueves, en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los presuntos delincuentes son Iván Joaquín Pérez Cabello, quien es mencionado como jefe de plaza y sus cómplicesVíctor Hugo Vargas, José Cruz Ortiz Llanas, Dulce Maribel Garza Arreola, Jesús Alejandro López Terán, David Martínez Reyna, José de Jesús Bonilla Blanco e Iván González Pérez.
A ellos se les aprehendió cuando pretendían realizar sus actividades de distribución de droga. Luego se realizaron diferentes operativos que concluyeron el 28 de febrero con la detención del presunto jefe de plaza.
Entre los crímenes de que se les acusa está el de un menor de 11 años, a quien privaron de la vida cuando acudieron a asesinar a unos vendedors de droga en la colonia Fomerrey 131.
También perpetraron el atentado en contra del Bar Internacional, el pasado 12 de febrero y en abril del 2012 asesinaron a cinco personas, asistentes al Salón El Dorado.
Entre lo que se les decomisó se encuentran varios vehículos, tres armas cortas, un arma larga, 216 dosis de cocaína, tres paquetes de mariguana, camisolas y aparatos de radiocomunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario