martes, 12 de marzo de 2013

Critica Napolitano a diputados que defienden a Berlusconi

Critica Napolitano a diputados que defienden a Berlusconi
El presidente italiano expresó su "vivo pesar" por "la manifestación política sin precedentes dentro del Palacio de Justicia de Milán
 
Roma.- El presidente italiano Giorgio Napolitano criticó hoy la manifestación de la víspera ante el Tribunal de Milán por parlamentarios del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) en defensa de su líder, el ex primer ministro, Silvio Berlusconi.
En una nota, Napolitano expresó su "vivo pesar" por "la manifestación política sin precedentes dentro del Palacio de Justicia de Milán (sede del Tribunal)".
El mandatario también defendió la independencia y la autonomía de la magistratura e hizo un llamado al "sentido común de responsabilidad".
El comunicado fue emitido luego de que Napolitano se reuniera en Roma con el secretario general del PDL, el ex ministro de Justicia, Angelino Alfano, quien denunció un intento de "eliminar por la vía judicial" a Berlusconi, sometido a varios juicios.
La víspera Alfano y más de 100 parlamentarios del PDL se manifestaron ante el Tribunal de Milán, donde Berlusconi enfrenta varios juicios.
El ex ministro de Justicia también amenazó con desertar, al lado de los otros diputados del PDL, de la inauguración del nuevo Parlamento (el próximo viernes) en protesta contra la magistratura.
Berlusconi, quien debido a razones de salud pudo ausentarse en los últimos días de las audiencias de dos juicios por concusión, prostitución de menor y fraude fiscal que se le siguen ante el Tribunal de Milán, se encuentra hospitalizado por una conjuntivitis.
El ex jefe de gobierno ya fue condenado a inicios de mes a 12 meses de cárcel por revelación de secreto de oficio (porque un diario de su propiedad publicó escuchas telefónicas bajo secreto de sumario), mientras el lunes la fiscalía de Nápoles pidió abrirle un juicio inmediato por haber sobornado a un senador.
Pero los correligionarios del ex primer ministro denuncian que se trata sólo de maniobras de una magistratura "politizada", que busca eliminar a Il Cavaliere de la escena política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario