martes, 12 de marzo de 2013

Presentan reforma que licita 2 cadenas de TV abierta e impide a telefónicas tener más de 50% del mercado

Presentan reforma que licita 2 cadenas de TV abierta e impide a telefónicas tener más de 50% del mercado
La anunciaron EPN y los partidos del Pacto por México; “representa desafíos para las empresas, pero también les abre nuevas oportunidades”, afirma el Presidente; Televisa y América Móvil dan bienvenida a la propuesta
 
El Consejo Rector del Pacto por México y el presidente Enrique Peña presentaron ayer la propuesta de reforma en telecomunicaciones que tiene como finalidad primordial asegurar la cobertura universal de los servicios de televisión, radio, telefonía y datos; pagar lo justo y elevar la calidad en los servicios y en los contenidos.
Al enumerar las ventajas de la iniciativa, el Ejecutivo resaltó que a partir de ahora las concesiones de radio y televisión se harán por cuestiones técnicas, y no políticas.
“Esta reforma tiene una sola motivación: elevar la calidad de vida de todos los mexicanos. Las principales fuerzas políticas y el gobierno coincidimos en la importancia de esta iniciativa como pieza clave para acelerar el desarrollo nacional”, precisó.
El Presidente también lanzó un mensaje a los concesionarios y permisionarios al subrayar que la reforma representa desafíos para las empresas del sector, pero también les abre nuevas oportunidades. “A partir de esta reforma tendrán posibilidades de crecer, pero para conseguirlo tendrán que invertir e innovar, mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios”, indicó.
En el acto tomaron además la palabra los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD y los tres coincidieron en que la propuesta es histórica y de gran calado y relanzará el desarrollo integral del país.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, indicó que su partido decidió caminar por la ruta de la responsabilidad y los acuerdos para hacer realidad su proyecto político, que son las aspiraciones de la gente y el fortalecimiento del país.
Por eso, agregó, “hoy, después de varios meses de trabajo, le tenemos una buena noticia a la nación. La iniciativa que hoy presentamos, como resultado de un esfuerzo plural, es producto de muchas horas de dedicación; es una profunda reforma, que significará una verdadera revolución en el campo de las telecomunicaciones y que relanzará el desarrollo integral de nuestro país”.
En tanto César Camacho, dirigente del PRI, enfatizó que con esa reforma se devuelve al Estado mexicano la rectoría en la materia, involucra y articula el trabajo de los tres Poderes de la Unión, brinda certeza a las empresas y, sobre todo, pone el poder de los medios de comunicación al servicio de las personas. “Es, en suma, una decisión de Estado, una decisión democrática de todos para todos”, afirmó.
A su vez el presidente del Consejo Rector del Pacto por México y líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que las telecomunicaciones y la radiodifusión van a adquirir el carácter de servicios públicos, y quienes los proveen están obligados a respetar los derechos de las audiencias y a fortalecer nuestra democracia.
“El Pacto por México se fijó como un objetivo el fortalecer el Estado mexicano, frente aquellos poderes fácticos y aquellos intereses particulares que confronten u obstaculicen el desarrollo nacional”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario