lunes, 25 de marzo de 2013

El aviador gay que tuvo en los militares de EE.UU.

El aviador gay que tuvo en los militares de EE.UU.

Leonard Matlovich leer sobre él en la revista Time
En 1975, un sargento de la fuerza aérea hizo historia cuando salió, para desafiar la prohibición de homosexuales en los militares de EE.UU.. Leonard Matlovich se convirtió en una figura decorativa de los derechos de los homosexuales, pero no podía haber previsto que en 2013 la Corte Suprema de los EE.UU. estaría considerando la posibilidad de revocar la prohibición de los matrimonios homosexuales.
"Simplemente me desgarra por dentro", dijo Matlovich en su primera entrevista de televisión nacional en mayo de 1975. "Mi conciencia no me dejaba hacer nada más que tenía que pasar al frente y decir:. No más, América!"
Matlovich era el tipo de militar de la fuerza aérea se enorgullecía. Había servido voluntariamente tres períodos de servicio en Vietnam. Había sido herido cuando se borran las minas terrestres y fue galardonado con un Corazón Púrpura y la Medalla Estrella de Bronce.
En ese momento, David Addlestone trabajaba como abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles y había estado buscando un soldado gay que se pondría al frente para desafiar la prohibición de los homosexuales que sirven en las fuerzas armadas.

"Inicio cita

Era un patriota, conservador de la clase media héroe de guerra - destruyó el mito popular de la homosexualidad "
Davis Addlestone Lawyer
"Fue el caso de la prueba perfecta", dice Addlestone, que esperaba una excelente hoja de servicios Matlovich puede que tenga la fuerza aérea pensar dos veces acerca de la aplicación de la prohibición.
Addlestone Matlovich advirtió, no obstante, de que era probable que se descargue y "tirar 13 años de servicio militar y una pensión". Sin embargo, "Leonard dijo que no podía vivir una mentira" por más tiempo, Addlestone recuerda.
Matlovich sólo había venido a los términos con su homosexualidad, dos años antes, a la edad de 30 años. Sus padres eran profundamente religiosos y conservadores políticamente - su padre también había servido en las fuerzas aéreas - y Matlovich era un devoto católico él mismo.
"Nos sentimos muy mucho un" ¿Qué pensarán los vecinos de mí? tipo de familia ", dice su sobrina Vicky Walker. "Tuvimos que hacer todo de la manera correcta No nos permitieron incluso a beber refrescos Mi abuelo era muy estricto -... Amorosa pero estricta"
Según Michael Bedwell - un activista de los derechos gay que se convirtió en un amigo íntimo y compañero de piso durante varios años - Matlovich sabía desde una edad temprana que él era "diferente".
Leonard Matlovich la celebración de su Corazón Púrpura Leonard Matlovich recibió el Corazón Púrpura por su servicio en Vietnam
"Él era auto-odio sobre todo debido a su educación religiosa y conservadora", afirma Bedwell.
"Leonard incluso me confesó que una de las razones por las que habían mantenido sobre el voluntariado para Vietnam era porque tenía un deseo de muerte subconsciente -. Suicidio por la guerra ... Los pensamientos que lamentaba mucho más tarde"

El matrimonio gay en juicio

  • Corte Suprema de los EE.UU. se debe tener en cuenta las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales, el 26 y 27 de marzo
  • El tribunal escuchará los desafíos a la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer
  • También se tendrá en cuenta la Proposición 8, una enmienda constitucional en California, que revocó una ley estatal que permite las bodas homosexuales
  • Tanto la Proposición 8 y Doma han sido previamente golpeado por los tribunales inferiores
  • En la actualidad, nueve estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia reconocen plenamente el matrimonio gay
  • Pero Doma significa beneficios federales se limitan a las parejas heterosexuales casadas
  • Alrededor de 31 estados han prohibido el matrimonio del mismo sexo a través de la ley o enmienda constitucional
Bedwell dice que fue sólo cuando Matlovich comenzó a visitar los bares gay y conocer modelos positivos gay, como un ejecutivo del banco lesbianas, que finalmente llegó a un acuerdo con su homosexualidad.
"Empezó a conocer a gente que era diferente a los estereotipos con los que creció, las personas que estaban contribuyendo a la sociedad", afirma Bedwell.
Matlovich había aceptado que era gay, pero él no había salido con excepción de un círculo de amigos íntimos, ni siquiera a su propia familia.
En ese momento, Matlovich trabajaba como instructor de las relaciones raciales en la fuerza aérea, un papel introducido en respuesta al movimiento de derechos civiles.
"En Vietnam había conocido a soldados negros y comenzó a cuestionar el racismo que creció", afirma Bedwell, quien cree que estas experiencias le solicite Matlovich a salir a sus superiores.

"Inicio cita

Yo recuerdo dónde estaba cuando Kennedy fue asesinado y recuerdo dónde estaba cuando me vio cuando estaba en Matlovich revista Time "
Michael Bedwell Gay activista de los derechos
"Leonard había enseñado que los Estados Unidos era la tierra de los libres", dice Bedwell. "Se dio cuenta de que en la misma forma que nuestro país había sido equivocado al negar esas libertades a las personas de color, que se equivocó al negarle a los homosexuales."
Matlovich escribió una carta a su comandante en jefe, revelando su homosexualidad y pedir una excepción a realizar a causa de su hoja de servicios.
El oficial "lo miró y dijo: '. Sólo tienes que romper y vamos a olvidar" Pero Leonard se negó ", recuerda Addlestone.
La Fuerza Aérea respondió iniciando un procedimiento de descarga.
Bedwell dice Matlovich entonces había salido a su madre, que había suplicado a su hijo que no dijera a su padre, por miedo a que él la culpa. "Ella pensó que había hecho algo mal", dice Bedwell. "Ella animó a Leonard a ver a un psiquiatra".
Pero Addlestone querido hacer público el caso, por lo que en el año 1975 en el Memorial Day - día de recuerdo para aquellos que han muerto en servicio de EE.UU. - Matlovich concedió una entrevista al New York Times.
Leonard Matlovich en uniforme
Una entrevista en la CBS TV noticia iba a seguir esa noche, así Matlovich decidió salir a su padre, pero cuando llamó a su casa, su padre ya había encontrado fuera de los medios.
"La reacción de su padre fue muy emotivo", dice Bedwell. "Entró en la habitación y lloré Pero él salió y dijo:"... Si él puede tomar lo que pueda '"
Más entrevistas seguidas y en septiembre de 1975, justo antes de la audiencia del alta fue para empezar, se convirtió en la primera persona abiertamente gay en aparecer en la portada de la revista Time, declarando: "Soy un homosexual".

La evolución reciente

  • EE.UU. El ex secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció su apoyo al matrimonio gay el 18 de marzo
  • El gobernador de Colorado John Hickenlooper firmó una ley el 21 de marzo, que permitirá a las parejas homosexuales a contraer uniones civiles - Los votantes del estado votó a favor de prohibir el matrimonio gay en 2006
  • El 15 de marzo EE.UU. El senador republicano Rob Portman - cuyo hijo reveló que era homosexual en el 2011 - renunció a su oposición al matrimonio gay
"Se había convertido en un muchacho del cartel para los derechos de los homosexuales", afirma Bedwell. "Se convirtió en un héroe en particular a las de los militares. Recuerdo dónde estaba cuando Kennedy fue asesinado y recuerdo dónde estaba cuando me vio cuando estaba en Matlovich revista Time."
Addlestone dice apariciones Matlovich de medios de comunicación tuvieron un gran efecto en los Estados Unidos. "Era un patriota, conservador de la clase media héroe de guerra. Él destruyó el mito popular de la homosexualidad".
Bedwell añade: "Era muy modesto, no el estereotipo de homosexual".
Matlovich se descartó pronto no apto para el servicio. Fue recomendado por una descarga general, o menos de lo honorable, pero con el tiempo concedido honorable.
Apeló, y cinco años más tarde, después de un prolongado proceso legal, un juez ordenó que Matlovich ser reintegrado y ascendido. La fuerza aérea Matlovich ofreció un acuerdo económico y, convencido de que iban a encontrar alguna otra razón para darle de baja si volvió a entrar en el servicio, aceptó.
Addlestone dice que los miembros de la comunidad gay ha instado Matlovich volver a la Fuerza Aérea, así que fue una decisión difícil de tomar.
Leonard Matlovich tumba en el cementerio del Congreso en Washington DC
Matlovich se involucró en otras causas por los derechos de gays y abrió un restaurante. Addlestone dice que su ex cliente también atrajo a lo que él llama groupies homosexuales. "La gente quería pasar el rato y tener sexo con él", dice.
En 1986 fue diagnosticado como VIH positivo. Al año siguiente se hizo una segunda declaración pública sorprendente, que revela durante una entrevista televisiva que tenía la enfermedad.

Para saber más

Michael Bedwell fue entrevistado en el programa Witness BBC World servicio
"Lo vi en Washington DC cuando se estaba muriendo de sida", dice Addlestone. "Él no se arrepiente - había reconciliado con su padre -. El único problema que tuvimos fue que él era una celebridad era en gran medida un humano humilde ser."
Murió en junio de 1988 - hace 25 años, todos menos un par de semanas.
Su lápida en el Cementerio del Congreso en Washington lleva la inscripción: "Cuando yo estaba en el ejército, me dieron una medalla por matar a dos hombres y una descarga para amar a uno."
Michael Bedwell fue entrevistado en el programa de Servicio Mundial de la BBC Testigo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario