lunes, 25 de marzo de 2013

¿Los Animales pueden suicidarse?

¿Los Animales pueden suicidarse?

:


Enlarge picture
Los animales también experimentan un profundo sentimiento de tristeza cuando su juego / caza / pareja sexual muere. Los que estudian el comportamiento de los animales salvajes y domésticos vienen con un número creciente de casos que demuestran que los animales son capaces de pura tristeza al perder a alguien cercano a ellos. De alguna manera, este comportamiento está relacionado con la auto-conciencia, por lo que sólo los "sesudos" animales, como mamíferos y algunas aves, conscientemente suicidarse.

Es difícil decir si los animales se suicidan. Un animal no lo hará debido a un temor repentino, o una emoción excesiva. Como no puedo ... hablar, es difícil evaluar si hay un verdadero suicidio.

Pero cuando un perro o un gato, tras la muerte de su amo, rechazar la comida muriendo de hambre, podemos concluir que se trata de una consecuencia involuntaria de que el dolor que sienten. Sin embargo, cuando el animal se lanza desde una altura, es difícil creer que este es un acto casual o el efecto de su ansiedad.

Este caso fue visto en una reserva natural en Zimbabwe: expulsado de su orgullo, la suerte parecía haber encontrado un par de viejos leones machos hambrientos. Se arrinconó un jabalí, pero el animal se escapó en el último momento en una cueva. Uno de los leones, empujados por el hambre, trató de seguirla, pero quedó atrapado en el agujero estrecho. Su compañero trató de ayudarlo, tirando de él hacia fuera con la pata, pero cuando el león atrapado comenzó rugiendo de dolor, se detuvo.

El león atrapado murió asfixiado, y al día siguiente, su compañero apenas logró sacar su cadáver. Tarde, el león segundo fue encontrado muerto al lado del cuerpo de la otra. Se había negado a ir a cazar, y murió de hambre.

Los perros son conocidos por sus sentimientos de afecto, y abundan las historias con los perros suicidas. Los perros que crecen juntos para conseguir un ligados entre sí, que a menudo no sobreviven a la pérdida de uno de ellos. Un propietario tenía un airdale y un terrier de zorro, que siempre estaban colgando juntos.

Un día, el fox-terrier se estrelló por un automóvil y murió. El propietario lo enterró en el jardín. El juguetón airdale cambió su comportamiento, no salió de la tumba, se negó a comer, y estaba rondando como un fantasma durante la noche como en busca de su amigo. Pocos días después, el airdale fue encontrado muerto junto a la tumba de su amigo.

Pero esta fijación de los perros se aplica también a sus amos humanos. Esta historia ocurrió en Roma: el propietario del Shastra, un gallo españoles, murió. Cuando el cadáver fue sacado de la casa, el perro se arrojó desde el tercer nivel. Sólo se rompió una pierna. Fue llevado al veterinario, pero una vez en casa, la sacó de sí misma la correa y se lanzó de nuevo.

Esta vez se murió. Tal vez, los lugares en los que el perro jugado tantas veces con su amo podía haber recordado los perros esos registros dolorosos que no podía resistir y suicidado.

Este caso ocurrió en Ostiglia (también Italia): Franz, un perro pastor alemán, se pone en la línea de ferrocarril, cerca de la estación de tren. Los trabajadores siempre ahuyentó con piedras al perro, pero al poco tiempo volvió el perro, y un día, el perro se reunió con el tren de Verona-Bolonia ...

Franz había perdido a su amo, condenado a dos semanas antes de un año en la cárcel. Desde que ella había desaparecido, el animal se negó a comer, rondando por la ciudad, como un alma en pena perder un ser querido.

Este caso ocurrió en el palacio Farnese (París): un blanco del angora gato persiguió sin descanso un gatito al lado. Pero la mujer era indiferente a sus avances, y un día el gato se arrojó por la ventana y murió. El propietario dijo que a causa del amor no compartido ...

Una niña de 8 años de edad, tenía un gato que se rodeó de toda su atención y afecto. Los dos estaban muy ligados. Pero el niño murió de una enfermedad repentina, y todos se olvidaron en un momento tan difícil por el gato. Cuando se acordaron sobre el animal, ya no estaba.

Tres meses más tarde, se oyó un arañazo en la puerta. Era el gato, debilitado y con los ojos tristes. El gato se negó a comer o caricias, sino que fue a la habitación de la niña, miró a su alrededor, se dirigió a la ventana y tiró él mismo: murió con el cráneo se estrelló contra el pavimento.

Los monos también reaccionan de la misma manera cuando la pérdida de una pareja. Muchas veces en zoológicos, cuando un mono en una pareja muere, el compañero rechaza la comida, muriendo a los pocos días. Los monos son muy inteligentes, y forman límites estrechos con la pareja.

Por supuesto, el suicidio se produce también entre los delfines, animales considerada la segunda después de los simios, en lo que se refiere a nivel de inteligencia. En un griego abismo, un par de delfines había estado viviendo durante años. Pero un día los pescadores cuenta de que el hombre no sabía nadar bien y flotó con el vientre hacia arriba. Pocos días después, el hombre murió. La mujer empujó el cadáver, tratando de mantener a la superficie para "respirar".

Cuando una tormenta comenzado, el cuerpo fue llevado y se estrelló contra las rocas. Entonces, la mujer se arrojó a las rocas, compartiendo la misma fe con su pareja.

Como se ha dicho, algunas aves, con un comportamiento más complejo, puede suicidio, como loros.

En un par de pájaros del amor del animal doméstico, el macho tiene una lesión que lo mató en una hora. La mujer, testigo del sufrimiento de su pareja hasta su muerte, imitar todos sus movimientos, como si hubiera sufrido la misma manera como él. Ella siguió imitando esto incluso después de que su pareja murió, y esto tuvo un efecto perjudicar en sus órganos internos. Su vitalidad cayó y murió pronto.

Pero a veces los animales parecen suicidio vinculado a la depresión, cuando la serotonina ("niveles de felicidad") gota a peligrosos niveles bajos, lo cual es una causa mucho más común de suicidio en el hombre, de anhelo.

Una jirafa en el zoológico de París rompió su cabeza a sabiendas de las paredes de su vivienda, después de un período de varios días en los que manifiestan signos de tristeza y depresión.

Una leona de 12 años que vive en un zoológico estadounidense había quedado embarazada tres veces, pero cada vez que ella dio a luz a cachorros débiles, que murió pronto. Después de que el último embarazo, ella falló en la depresión más severa. Durante varios días se había negado alimentos, y de repente, experimentó una crisis desesperación, empezando a morder su cola mientras ella llegó. Que empezó a masticar una de sus patas, y nadie podía decir que los resultados finales, si los guardianes no la había matado. La depresión posparto es común también en las mujeres ...

En un caso de Inglés, un campesino, conocido por su brutalidad, compró un caballo. El vendedor le advirtió no usar el látigo para conducir el caballo. Pero dos días más tarde, el granjero se mordió violentamente el caballo. De repente, el animal comenzó a correr en un prado rodeado de tres partes por cercas, y en un cuarto lado, había un acantilado que domina la orilla del mar. El caballo galopó directamente hacia el acantilado, rompiendo sí mismo en las rocas.

En algunos animales, el sexo es puro suicida, al menos para los machos. En la mantis religiosa hembra el macho empieza a comer sin dejar de copular, de cabeza! Y en algunas arañas, en la que el hombre es un pigmeo en comparación con el femenino, el sexo es seguida por su propio sacrificio en las fauces de la hembra. Al final, los hombres son sólo una parte de la proteína de los huevos hambrientos en desarrollo las mujeres. ¿Es este un acto suicida de los hombres? Más bien no, ya que todo tiene sexo en su mente.

Otra cuestión: Lemmings no se suicidan! Cada 4 años hay un auge cíclico demográfica de los lemmings (pequeños roedores árticos), seguido de una migración masiva desesperada en la que muchos mueren lanzarse a los ríos, lagos y el mar.

Se ha considerado como un suicidio colectivo, consciente o involuntario, causado por el exceso de población. En realidad, siendo los roedores solitarios por naturaleza, cuando las plumas de la población, los lemmings conducir más fuertes a los más débiles y los más jóvenes de mucho antes de la comida se agote.

Los lemmings jóvenes se dispersan en direcciones aleatorias en busca de territorio vacante. Las características geográficas limitan sus movimientos y canalizarlo hacia un pasillo relativamente estrecho y un gran número puede acumularse dando lugar a la fricción social, angustia y, finalmente, un pánico masivo puede seguir y huyen en todas direcciones, pero no lo hacen deliberadamente marcha hacia el mar, lo que es pura fantasía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario