lunes, 25 de marzo de 2013

Forman policía comunitaria en Yucatán

Forman policía comunitaria en Yucatán

La policía del municipio de Kanasín se ha visto rebasada por la delincuencia, por lo que habitantes se organizaron para vigilar la zona
Foto | Especial
Habitantes del municipio de Kanasín, en Yucatán integraron un grupo de vigilancia comunitaria tras el incremento de pandillas e inseguridad en la zona.

El secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, admitió que el problema se debe a que el Ayuntamiento de Kanasín, conurbado con Mérida, se ha visto rebasado y no puede atender al cien por ciento las demandas sociales y de seguridad en varias de sus colonias y fraccionamientos debido a sus carencias presupuestales.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública local, desplegó un operativo de apoyo al ayuntamiento con 50 elementos que se sumarán a los 140 policías municipales.

Por su parte, los lugareños señalaron que a pesar de ello, continuarán con su vigilancia vecinal hasta ver que las autoridades den resultados y se acaben tanto los robos a casas y los asaltos callejeros.

Algunos de ellos aseguraron que por sus protestas han recibido amenazas por parte de los grupos de pandillas que operan en esa zona habitacional, pero aseguraron que no cederán y continuarán el combate contra la delincuencia en su fraccionamiento.

Con información se Grupo Sipse y Diario de Yucatán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario