lunes, 25 de marzo de 2013

Planeador del mar amenazado por medicina "tradicional"

Planeador del mar amenazado por "tradicional" medicina

Rowan Hooper, director de información
Manta-Ray.jpg (Imágenes: Thomas P. Peschak)
 
 
Si alguna vez sucede que la natación en los trópicos y ver esta bestia de 2 toneladas deslizándose hacia usted , no se preocupe. A pesar de la gran boca que no está interesado en comer por la cena. Se trata de un alimentador de plancton.
Rayos de Manta - los más grandes rayos en el mundo, con una envergadura que alcanzan 7 metros - están relacionados con los tiburones. Ellos usan sus branquias (mostrado a continuación) para filtrar el plancton fuera del agua. Por desgracia, las branquias se han convertido en ingredientes populares en falso "tradicional" medicina china . El alucinante porque no hay pruebas de las branquias pueden hacer de acuerdo - curar el cáncer y la varicela, y estimular el sistema inmune - y "tradicionales" porque branquias manta no se han utilizado históricamente para la medicina en China.
2nd.jpg El comercio de manta branquias se pone de relieve en un informe publicado el año pasado por la conservación WildAid caridad . Gills buscar en un promedio de $ 251 el kilo en Guangzhou, en el sur de China, donde casi todo el comercio se lleva a cabo. WildAid dice que el comercio se valora en $ 11 millones de dólares anuales, mientras que el atractivo turístico de mantas se estima en más de $ 100 millones por año.
En la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas reunión de la semana pasada, los delegados votaron para designar dos especies de manta como potencialmente en peligro de extinción . A menos que el comercio está estrechamente controlada, dice la propuesta , las especies - que ya sufren enormes pérdidas de población como resultado de la trata de enmalle - podrían desaparecer por completo.
Este artículo apareció en la prensa bajo el título "abierta"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario