martes, 23 de abril de 2013

Congreso de Guerrero desecha de dictamen propuestas del CETEG

Congreso de Guerrero desecha de dictamen propuestas del CETEG

Esto luego de que el PRD local y los maestros acordaron una serie de propuestas de reformas a la Ley Estatal de Educación
Diputados del Congreso de Guerrero, que sesionan en una sede alterna en Acapulco ante las acciones de presión de los docentes, hicieron la primera lectura al dictamen de reforma la Ley Estatal de Educación y rechazaron incluir las propuestas hechas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Entre las demandas de la CETEG que no fueron tomadas en cuenta está la que tenía que ver con la evaluación magisterial, en la que pedían que los resultados de las pruebas no fueran tomados en cuenta para determinar la permanencia de los maestros.

En tanto en el dictamen leído hoy por los legisladores locales se establece que los resultados de la evaluación serán tomados en cuanta, aunque respetando los derechos constitucionales de los maestros.

La CETEG y el sol azteca en Guerrero propusieron la creación de un Instituto Estatal de Evaluación y la entrega de plazas por usos y costumbres heredadas a familias, ajustes que los legisladores locales rechazaron y dejaron fuera del dictamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario