martes, 23 de abril de 2013

Corea del Norte exige reconocimiento como un estado con armas nucleares

Corea del Norte exige reconocimiento como un estado con armas nucleares

martes 23 de abril de 2013 05:52 GYT
 
[-] Texto [+]
SEUL (Reuters) - Corea del Norte exigió el martes que sea reconocido como un estado con armas nucleares, rechazando una condición estadounidense de que acepte renunciar a su programa de armas atómicas antes de que puedan comenzar conversaciones.
Después de semanas de tensión en la península coreana, incluyendo amenazas norcoreanas de una guerra nuclear, Corea del Norte ha comenzado en los últimos días por lo menos a hablar de diálogo en respuesta a las peticiones de negociaciones, tanto de Estados Unidos y Corea del Sur.
El diario norcoreano Rodong Sinmun rechazó como sin base e inaceptable la condición de Corea del Sur y Estados Unidos de se comprometa a desmantelar sus armas nucleares y suspender el lanzamiento de misiles.
"Si la RPDC se sienta en una mesa con Estados Unidos, tiene que haber un diálogo entre estados con armas nucleares, no un lado obligando al otro a desmantelar sus armas nucleares", dijo el periódico, refiriéndose a Corea del Norte por su nombre oficial, la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
(Reporte de Robert Birsel. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario