martes, 23 de abril de 2013

Desactivan red de trata de haitianos

Desactivan red de trata de haitianos
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA) - Una red de trata de haitianos fue detectada y desactivada en México por autoridades del gubernamental Instituto Nacional de Migración, informaron hoy fuentes oficiales.
    La banda era encabezada por el haitiano Alberto Laporte, quien fue detenido y habría logrado ingresar a México a 22 personas en forma ilegal.
    El grupo estaba formado por unas treinta personas que conseguían documentación falsa, como pasaportes, cartas de invitación y de continuidad laboral, para ingresar a los haitianos a México.
    Laporte usó cuatro pasaportes distintos, tres de los cuales eran falsos, lo cual fue descubierto por las autoridades cuando realizaba gestiones de regularización migratoria.
    El cabecilla de la organización fue deportado a Haití, conforme a una normativa de la ley migratoria según la cual todo extranjero que proporcione información falsa o exhiba documentación apócrifa será expulsado del país.
    Las autoridades dijeron haber tomado las medidas más adecuadas para "facilitar la internación legal" de haitianos a México como parte de un programa llamado Operativo de Reunificación Familiar México-Haití. El programa fue puesto en marcha tras el terremoto en Haití del 12 de enero del 2010, lo cual permitió el ingreso de 1.123 ciudadanos haitianos, que son residentes temporales. (ANSA). MRM-FM/MRZ



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario