martes, 23 de abril de 2013

La desaparecida SSP federal aleccionaba a 'culpables' para rendir testimonios

La desaparecida SSP federal aleccionaba a 'culpables' para rendir testimonios

Un video pone en duda la veracidad de los testimonios que se difundían por televisión de presuntos culpables de algún delito

Carlos Jiménez
23/04/2013 07:10

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- La desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal de la pasada administración difundió videos en los que mostraba las supuestas confesiones hechas por presuntos delincuentes.
Sin embargo, este video que le mostraremos pone en duda, la veracidad de los testimonios que se difundieron de cada uno de estos hombres.
En mayo de 2009, la Policía Federal dio a conocer la captura de Jorge de Jesús Aguirre Carbajal, y seis personas más acusadas de trabajar para Édgar Valdés Villarreal, La Barbie.
Así fue como se dio a conocer la confesión que supuestamente hizo Aguirre Carbajal:
SSP -¿Quien estaba en el bar?
JAC -La Barbie y su grupo de escoltas
SSP  -¿Quién te dijo que era La Barbie?
JAC -Un amigo se llama Olea
Pero la realidad es que esa no fue su primera respuesta en el interrogatorio. Así quedó grabada su voz y la del funcionario que lo aleccionó para que contestara lo que quería que se difundiera.
SSP-¿Quién estaba en el bar?
JAC-Estaban clientes, chavas, meseros todo eso.
SSP- Cuando yo te diga ¿quién estaba en el bar? Tú me vas a decir La Barbie, no metas a los clientes; entonces yo te voy a decir ¿quién estaba en el bar? Y tú me vas a decir La Barbie, con su grupo de escoltas.
El funcionario federal hace una pausa y pregunta de nuevo
SSP- -¿Quién estaba en el bar?
JAC -La Barbie y su grupo de escoltas.
SSP -¿Quién te dijo que era La Barbie?
JAC -Un amigo se llama Olea
Después de este interrogatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que este hombre y los otros detenidos fueron puestos a disposición de un juez,  acusados de delitos contra la salud.
Aunque todos, incluido Aguirre Carbajal negaron tener relación con La Barbie, las autoridades los enviaron a un penal de Máxima Seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario