martes, 23 de abril de 2013

Se triplica adicción alcohólica en niñas mexicanas

Se triplica adicción alcohólica en niñas mexicanas
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA) - La adicción a las bebidas alcohólicas entre niñas de 12 a 17 años se triplicó entre 2002 y 2011, de acuerdo con una encuesta del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) difundida hoy.
    Del 0,6% del total que representaban las niñas dependientes de las bebidas embriagantes en 2002, ahora constituyen el 2%, según el informe.


    A
pesar de este creciente fenómeno, los especialistas señalan que no existe una estrategia gubernamental ni una infraestructura suficiente para atender a este sector.
    En el país hay 103 centros de integración y centros Nueva Vida, que buscan prevenir las adicciones, pero sólo abarcan al 10% de los municipios del país.
    Guillermina Natera, director de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquieatría, señala que se trata de una cifra insuficiente para atender la demanda.
    Se calcula que sólo el 6,8% de los enfermos de alcoholismo en el país recibe tratamiento pero por cada 2,2% hombres sólo hay una mujer en recuperación.
    La Clínica del Adolescente es una de las raras instituciones encargadas de atender a los chicos desde los 11 años con problemas de alcohol.
    La directora de esta entidad, Guillermina Mejía, afirma que se ha hallado a niños de nivel secundario que llevan en sus valijas escolares bebidas espirituosas en lugar de jugos o agua para compartir en el receso. MRM-MAC/ACZ



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario