lunes, 27 de mayo de 2013

Déficit comercial de mil 225 mdd en abril: INEGI

Déficit comercial de mil 225 mdd en abril: INEGI
Así, en los primeros cuatro meses del presente año el saldo comercial fue deficitario en dos mil 247 mdd, de acuerdo con información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías de México
 
México.- En abril de este año la balanza comercial de México mostró déficit preliminar de mil 225 millones de dólares, el cual se compara con el superávit de 419 millones de dólares en igual mes de 2012 y el de mil 753 millones de dólares en marzo pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que el saldo deficitario de abril fue resultado de exportaciones por 32 mil 863 millones de dólares, con un aumento anual de 6.4 por ciento, y de importaciones por 34 ml 088 millones de dólares, con un incremento anual de 11.8 por ciento.
Así, en los primeros cuatro meses del presente año el saldo comercial fue deficitario en dos mil 247 millones de dólares, de acuerdo con información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías de México.
El organismo señaló que el aumento de 6.4 por ciento anual de las exportaciones en abril de este año se originó de la combinación de un crecimiento de 7.7 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una disminución de 1.7 por ciento en las petroleras.
A su vez, el incremento de las exportaciones no petroleras se derivó de alzas de 9.5 por ciento en las exportaciones no petroleras dirigidas al mercado de Estados Unidos y de 1.4 por ciento en las canalizadas al resto del mundo.
Refirió que de enero a abril de 2013, el valor de las exportaciones totales ascendió a 121 mil 187 millones de dólares, con un crecimiento anual de 0.6 por ciento, por un avance de 2.2 por ciento en el valor de las exportaciones no petroleras y de una disminución de 8.2 por ciento en el de las petroleras.
Por su parte, en abril de 2013 el valor de las importaciones de mercancías fue de 34 mil 088 millones de dólares, lo cual representó un incremento anual de 11.8 por ciento, añadió el INEGI.
Apuntó que el valor acumulado de las importaciones totales de mercancías en los primeros cuatro meses de 2013 ascendió a 123 mil 434 millones de dólares, con un crecimiento anual de 4.3 por ciento, por avances de siete por ciento en las importaciones petroleras y de 3.9 por ciento en las no petroleras.
Con cifras desestacionalizadas, reportó que en abril de 2013 la balanza comercial registró un déficit de 900 millones de dólares, cuando en el mes anterior el saldo de esta balanza fue deficitario en 368 millones de dólares.
Explicó que el cambio en el saldo comercial desestacionalizado entre marzo y abril del presente año fue resultado neto de un aumento del déficit de productos no petroleros, que pasó de 572 millones de dólares en marzo a mil 549 millones de dólares en abril.
Asimismo, de un incremento del superávit de productos petroleros, que de 204 millones de dólares ascendió a 649 millones de dólares, en esa misma comparación, abundó el organismo.
Indicó que en el cuarto mes de 2013, las exportaciones totales desestacionalizadas presentaron una reducción mensual de 2.22 por ciento, mientras que las importaciones totales de mercancías mostraron una disminución mensual desestacionalizada de 0.54 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario