lunes, 27 de mayo de 2013

Senadores del PAN y PRD van por reforma política-electoral, al margen del Pacto

Senadores del PAN y PRD van por reforma política-electoral, al margen del Pacto

Luego de que semanas atrás, legisladores del PAN y PRD aseguraron que las dirigencias de sus partidos querían negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto una "reforma mínima", anunciarán su ruta propia en la reforma política-electoral.
Senadores del PAN y PRD van por reforma política-electoral, al margen del Pacto
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
Senadores del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática anunciarán mañana martes la ruta de discusión de la reforma política-electoral, paralela a la que promuevan los dirigentes partidistas, a través del Pacto por México.
De acuerdo con el diario Reforma, sin tomar en cuenta la mesa del Pacto que analizará dicha reforma este mismo lunes,  legisladores de oposición presentarán el calendario para elaborar su propio proyecto, que contempla un total de 30 propuestas de reformas legales y constitucionales.
El anuncio lo hará el ex coordinador del PAN, Ernesto Cordero -quien fuera removido de su cargo en la bancada por diferencias con el dirigente de su partido, Gustavo Madero; el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Roberto Gil; el coordinador del PRD, Miguel Barbosa; y el presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, el perredista Manuel Camacho Solís.
Los senadores, de acuerdo con diario, informarán sobre las características de los foros y audiencias que organizarán para promover cambios en materia de acceso y ejercicio del poder, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Antes de la destitución de Cordero como coordinador de la bancada panista, el legislador ya había expresado su interés por impulsar la reforma político-electoral, al margen de las decisiones que se toman en el Pacto por México, al que acusó de negociar iniciativas “en lo oscurito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario