lunes, 27 de mayo de 2013

Irán rechaza acusaciones infundadas por Francia respecto al conflicto sirio

Lunes 27 de Mayo de 2013, 04:58 am

Irán rechaza acusaciones infundadas por Francia respecto al conflicto sirio

Portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abas Araqchi

El portavoz del Miinisterio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi, calificó como “falsas e irreales” las recientes declaraciones del canciller francés, Laurent Fabius, quien acusa directamente al Gobierno de Teherán de participar activamente en el conflicto sirio. Sin embargo, es París quien financia y respalda a los grupos terroristas armados que alimentan la guerra en Siria.
El funcionario iraní reiteró que la posición de su Gobierno es de cero injerencia en el conflicto interno que vive su vecino país de Siria, y denunció que “los verdaderos responsables de esa complicada situación son los países, como Francia, que avivan las llamas de la violencia enviando armas para los grupos extremistas”.
En ese sentido, Araqchi señaló que Francia utiliza tales acusaciones contra Irán como “una cortina de humo para intentar cubrir su implicación en los asuntos internos de Siria”.
“Irán ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo al cese de la violencia y la aplicación de reformas en Siria, enfatizando que la crisis en ese país debe resolverse sólo mediante el diálogo nacional”, enfatizó.
Igualmente, agregó que la celebración de mesas de diálogo nacionales debe realizarse entre representantes del Gobierno constitucional de Bashar al-Assad y de la oposición, siempre y cuando se alcancen soluciones justas y favorables para el pueblo sirio.
En aras de buscar la paz en Siria, Araqchi confirmó la realización en Teherán de la Conferencia de “Amigos de Siria” el próximo 29 de mayo, a la cual asistirán aquellas naciones que se decantan por una solución política para la crisis siria, incluyendo cancilleres, autoridades, personalidades de alto rango y representantes de organizaciones internacionales.
El pasado sábado, el Canciller francés reiteró la oposición de su país a la presencia de Irán en dicha conferencia internacional sobre Siria, alegando que Teherán está involucrado en el conflicto sirio y no busca una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país árabe.
Mientras París acusa a Teherán de brindar apoyo militar al Ejército sirio, en base de alegaciones infundadas, varios informes han revelado la presencia militar de franceses en las filas de los grupos armados que mediante sus acciones terroristas luchan contra el Gobierno legítimo de Damasco.
Un informe publicado el pasado sábado, por el diario francés Le Monde, dejó claro que muchos franceses se encuentran entre terroristas del Frente Al-Nusra, vinculado a la red Al-Qaeda, y agregó que cerca de 200 personas de nacionalidad gala acaban de llegar a Siria para sumarse a los grupos armados.
teleSUR-HispanTV-PressTV-Irib/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario