lunes, 27 de mayo de 2013

Francotirador mata a una periodista siria de canal de televisión progobierno

       Francotirador mata a una periodista siria de canal de televisión progobierno

Organización Editorial Mexicana
27 de mayo de 2013




Reuters

Beirut.- Un francotirador mató el lunes a una conocida periodista siria que trabajaba para un canal de televisión progobierno cerca de la frontera entre Líbano y Siria, dijo la agencia estatal de noticias.

Yara Abbas, una periodista del canal de noticias al-Ikhbariya, murió cerca de aeropuerto de Debaa en la provincia de Homs. Las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad han intentado recapturar la base en manos de los rebeldes que buscan derrocarlo.

La televisión siria dijo que Abbas, una veinteañera, fue el objetivo de los "terroristas", el término que emplean habitualmente los seguidores de Assad para describir a los rebeldes.

El Observatorio sirio para los Derechos Humanos, un grupo que sigue el conflicto y apoya a la oposición, dijo que varios miembros del equipo de televisión de la joven también resultaron heridos en el ataque.

Abbas era una cara conocida para los espectadores sirios. Habitualmente informaba junto con las fuerzas de Assad en la línea del frente del conflicto sirio que ya dura dos años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario