martes, 4 de junio de 2013

Denuncian FARC-EP bloqueo de página en Facebook

Denuncian FARC-EP bloqueo de página en Facebook PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaLa Habana, 4 jun (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron hoy aquí el cierre de su página en Facebook, lo que consideran una agresión de los enemigos de las conversaciones de paz.
"Este nuevo ataque de los enemigos de la paz y del pueblo colombiano corresponde a la preocupación de la derecha frente al creciente interés e interlocución que suscitan estos diálogos de paz en los diferentes sectores de la sociedad", declaró la guerrilla en un comunicado.

"Ayúdanos a restablecer nuestros contenidos: Envía un comentario a Facebook para exigir el restablecimiento de la pagina", solicitó la delegación que participa en la mesa de diálogo con el gobierno colombiano, proceso que inició en esta capital el pasado 19 de noviembre y por estos días cumple un receso.

El pasado 23 de mayo las FARC-EP denunciaron la eliminación de su blog, que se encontraba alojado en el servidor de Google. La acción fue calificada como un acto de terrorismo cibernético.

"Estos hechos son violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia", advirtieron entonces los insurgentes.

El sitio digital fue recuperado en días posteriores.

Tras seis meses de diálogos, ambas partes llegaron el 26 de mayo a un acuerdo sobre el tema de la política de desarrollo agrario integral, paso que calificaron de importante en el propósito de lograr la paz.

La semana próxima regresarán a la mesa para iniciar un nuevo ciclo centrado en la participación política, el segundo de una agenda de cinco puntos que incluye también la situación de las drogas ilícitas, las víctimas y el fin de medio siglo de conflicto armado.

ls/urb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario