martes, 4 de junio de 2013

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de junio

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de junio

martes 4 de junio de 2013 08:19 CDT
 
MEXICO DF, 4 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMIA
Las remesas a México bajaron en abril un 6.4 por ciento interanual a 1,901.85 millones de dólares, para acumular en los primeros cuatro meses del año 6,724.30 millones, con una caída del 9.3 por ciento con respecto al mismo lapso del 2012, según datos del banco central.
BANAMEX - "Consideramos que el fortalecimiento que mostró el peso frente el dólar durante el primer cuatrimestre el año y la endeble situación laboral de los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos, son elementos que explican, en gran medida, la caída de las remesas a nuestro país".
El Banco de México (central) difundirá el viernes su comunicado de política monetaria de junio.
SANTANDER - El banco central mantendría el viernes la tasa objetivo en 4.0 por ciento, siendo relevante su postura ante el incremento de la inflación, las recientes alzas en el precio del transporte público en algunas ciudades y la depreciación de la moneda debido a la incertidumbre sobre el futuro del estímulo monetario en Estados Unidos.
RBS - El banco central mantendría el viernes la tasa referencial sin cambios.
"Seguimos pensando que la dirección más probable para el próximo movimiento de tasas de interés es a la baja y no hacia arriba, pero es necesario que haya una mejora más significativa de la inflación antes de que realmente sucede, más ahora con los actuales niveles del peso".
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.7350 por dólar, con una ganancia del 0.16 por ciento frente a los 12.7555 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
INTERCAM - El peso oscilaría el martes en un rango de 12.68 y 12.78 por dólar.
"Sentimos el mercado mucho más tranquilo, y técnicamente el peso debería de tener un regreso a niveles cercanos a 12.50".
BANORTE IXE - "Los mercados seguirán enfocados principalmente en las señales sobre el posible momento de una reducción del estímulo monetario por el Fed durante la jornada, sobre todo previo a los reportes de empleo ADP (miércoles) y la nómina no agrícola (viernes)".
El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC cayó el lunes un 1.19 por ciento, a 41,094.82 puntos.
METANALISIS - "El Indice de Precios y Cotizaciones detuvo el lunes su tendencia ascendente en el promedio móvil de un mes, después de alcanzar por segunda jornada consecutiva máximos intradía de 41,590 puntos".
El banco central llevará a cabo a las 11.30 hora local (1630 GMT) su subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.
SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subirían en la subasta de valores gubernamentales ante la mayor inflación y en espera de la postura de política monetaria del Banco de México.
VE POR MAS - El rendimiento del bono a 10 años oscilaría el martes entre 5.41 y 5.54 por ciento, en el mercado secundario. (Reporte de Noé Torres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario