martes, 4 de junio de 2013

Tres multinacionales vuelven a suspender abasto en tres municipios de Michoacán

Tres multinacionales vuelven a suspender abasto en tres municipios de Michoacán

Ante amenazas de muerte y de secuestros, por parte de grupos identificados con el crimen organizado, empresas trasnacionales suspendieron la entrega de sus productos en los municipios de Los Reyes, Buenavista y Coalcomán
A pesar de que se mantiene el toque de queda en municipios de Tierra Caliente, sus habitantes y empresas trasnacionales han recibido amenazas de muerte y de secuestro, lo que incrementó, en las últimas horas, la tensión en la zona y provocó que grupos empresariales, como FEMSA, PEPSICO y Bimbo, suspendieran la entrega de productos.

Fuentes del gobierno federal reconocieron que han surgido denuncias sobre esas amenazas contra los repartidores de frituras, panes, galletas y refrescos, por lo que las compañías trasnacionales decidieron no continuar las entregas de productos.

Los funcionarios también admitieron que “se han desatados rumores de secuestros contra líderes comunitarios” que participan en los grupos de autodefensa, por lo que se intensificará la seguridad en los municipios de Los Reyes, Buenavista y Coalcomán, que son las zonas, por el momento, de mayor tensión.

Se va edil de Buenavista

Luego de más de tres meses de no poder ingresar a su localidad ni despachar en el palacio municipal, el alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, se separó del cargo de manera temporal.

El edil reconoció que tomó esa decisión luego de las presiones que ha venido ejerciendo el grupo de autodefensa que opera en ese lugar desde febrero.

“Tuvimos una plática con estos (guardias) comunitarios y el acuerdo fue que nos iban a dejar abrir (el Palacio Municipal) y mientras se calman poquito los ánimos pedimos permiso por 15 días”, comentó.

Entrevistado vía telefónica, Torres Chávez dijo que el permiso solicitado al Cabildo comenzó su vigencia desde el 24 de mayo.

“Nunca he pensado en renunciar. A mí me eligieron 11 mil personas y no voy a renunciar por el capricho de 200 personas”, dijo.

DATO

14  armas largas, cuatro armas cortas, 428 cartuchos, 14 cargadores abastecidos de ambos tipos, cuatro vehículos y cinco personas detenidas, es el balance del Operativo Coordinado Michoacán, del 20 al 31 de mayo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario