martes, 4 de junio de 2013

EEUU confía en vender aviones de guerra

EEUU confía en vender aviones de guerra
Ansa    BRASILIA, 4 (ANSA) - El gobierno de Estados Unidos, cuyo vicepresidente se reunió la semana pasada con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, expresó su confianza en vender aviones de guerra a la Fuerza Aérea de Brasil y garantizó disposición para ceder secretos tecnológicos.
    "Estamos seguros de que tenemos la mejor oferta con el mejor precio y la mejor tecnología, el gobierno brasileño está analizando detalladamente el tema, y esperamos poder convencer a las autoridades ha hacer un acuerdo importante con nosotros" dijo Tom Kelly, publicó hoy la estatal Agencia Brasil.
    Kelly, encargado de asuntos políticos militares del Departamento de Estado, aseguró que su gobierno ha "demostrado que vamos a transferir la tecnología que la Fuerza Aérea Brasileña necesita", y que es una de las condiciones establecidas por Brasilia para adquirir aviones cazas.
    Por el momento Brasil aún analiza tres ofertas, la presentada por Estados Unidos que fabrica los cazabomarderos F18 Super Hornet, la de Francia por los Rafale y la elaborada por Suecia por sus aviones de ataque Gripen.
    La semana pasada el vicepresidente Joe Biden reiteró, luego de conversar con Rousseff, el interés norteamericano en vender 36 aviones de guerra F18 y recordó que Brasilia y Washington mantienen conversaciones de defensa frecuentes desde 2012.
    En 2012 Rousseff y el presidente estadounidense Barack Obama formaron un equipo de trabajo sobre asuntos militares en el que se trató la venta de aviones, la seguridad en la Copa del Mundo y otros temas.
   No se descarta que la compra de 36 cazabombardeos sea uno de los puntos incluidos en la agenda que Rousseff tratará en octubre con Obama, cuando realizará una visita de Estado a Washington, la primera de un mandatario brasileño desde 1995. (ANSA). DCP-DS/ACZ

04/06/2013 13:27


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario