martes, 4 de junio de 2013

Presidente Xi Jinping inicia visita oficial a México

Martes 4 de Junio de 2013, 09:21 am

Presidente Xi Jinping inicia visita oficial a México

Este es el segundo encuentro entre ambos líderes, antecedido por la visita de Peña Nieto a Beijing el pasado mes de abril. (foto: EFE/ Archivo)
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, iniciará este martes una visita oficial de dos días a México, invitado por su homólogo Enrique Peña Nieto, para abordar diversos aspectos bilaterales.

La Presidencia de la República le dará la bienvenida al líder del país asiático con una ceremonia militar en el Campo Marte, y después ambos mandatarios iniciarán las conversaciones en la residencia oficial de Los Pinos.
Este es el segundo encuentro entre ambos líderes -antecedido por la visita de Peña Nieto a Beijing el pasado mes de abril- en el que se esperan una decena de acuerdos en materia comercial, educación, ciencia e infraestructura.
Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizará una sesión solemne en honor a Xi Jinping quién, además, será recibido por el presidente del Senado, Ernesto Cordero.
También está previsto que tenga una reunión con varios legisladores para abordar aspectos relevantes de la relación entre ambos países.
En el área legislativa, México y China coinciden en diversos foros como la Unión Interparlamentaria, el Foro Parlamentario Asia-Pacífico, además del Foro Permanente de Diálogo entre el Congreso de la Unión y la Asamblea Popular Nacional China.
El propio miércoles Xi tendrá un encuentro con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien le hará entrega de un reconocimiento como huésped distinguido de la capital del país.
La agenda del líder chino en México incluye un recorrido por la zona arqueológica de Chichén-Itzá, en el sureño estado de Yucatán, vestigio antológico de la civilización maya, declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad desde 1988 y registrada en la lista de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
La víspera, el canciller mexicano, José Antonio Meade, en declaraciones a la prensa describió la visita del Presidente de China como el comienzo de una nueva era en las relaciones de México con el mundo.
teleSUR-PL/mt - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario