lunes, 22 de julio de 2013

Confirman vigencia de suministro de sistemas antiaéreos rusos a Siria

Confirman vigencia de suministro de sistemas antiaéreos rusos a Siria
  
titular ruso del Exterior, Serguei LavrovMoscú, 22 jul (PL) El contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-300 rusos a Siria continúa en pie, afirmó hoy el viceprimer ministro del estado levantino, Qadri Jamil, al reunirse aquí con el titular ruso del Exterior, Serguei Lavrov.
Todos los acuerdos de venta de armas entre Rusia y Siria se mantienen, confirmó Jamil en una conferencia de prensa conjunta con Lavrov, tras concluir conversaciones oficiales en esta capital.

Rusia solo se atiene al cumplimiento de acuerdos firmados antes del 2008, cuando reinaba la estabilidad en Siria, y por ello defiende la legalidad de tales avenencias.

Jamil, quien también viajó a esta nación para ultimar detalles de un crédito que debe recibir Damasco antes de finalizar este año, afirmó que el conflicto interno de dos años causa daños colaterales a la economía siria, indicó el canal de televisión Russia Today (RT).

Potencias occidentales intentan derrocar el legítimo gobierno sirio con medidas, tanto políticas como militares, declaró.

El destino de Siria será peor sin la ayuda de amigos como Rusia, consideró el vicejefe de Gobierno.

Lavrov reiteró su llamado a todas las partes en el diferendo a poner fin a las hostilidades y a los esfuerzos de la oposición armada de reforzar vínculos con extremistas y terroristas en suelo sirio.

Tal llamado debe estar presente al convocar una nueva conferencia internacional sobre Siria en Ginebra, organizada por Moscú y Washington, consideró el jefe de la diplomacia rusa.

La organización de la conferencia la impiden sectores de la oposición que rechazan su participación, a diferencia del gobierno sirio, estimó Lavrov.

No existe ninguna solución militar a la crisis y queremos hacer llegar tal posición a todas las partes, subrayó.

De su lado, Jamil opinó que en la conferencia de Ginebra la presencia de Irán es tan imprescindible como la de Turquía, Arabia Saudita o Egipto.

rc/to

No hay comentarios.:

Publicar un comentario