lunes, 22 de julio de 2013

México, potencial de centro logístico

México, potencial de centro logístico

La SHCP, que dirige Luis Videgaray, dijo que el Programa de Inversiones en infraestructura 2013-2018 será el detonante
Publicado por Redacción el Lunes 22-07-2013

México, potencial de centro logístico

Publicado por Redacción el Lunes 22-07-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Una infraestructura adecuada potenciará la capacidad productiva del país y abre nuevas oportunidades de desarrollo para la población, aseguró la Secretaría de Hacienda.
De esta manera, señaló, el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 está diseñado para convertir al país en un gran centro logístico global de alto valor agregado.
Señaló que las inversiones del Programa, anunciado por el gobierno federal, se suman a las que llevarán a cabo otras dependencias y entidades, como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según Hacienda, el Programa asegura el crecimiento real de 48.3 por ciento que se prevé de inversión pública y privada en el sector durante la presente administración en relación con el periodo 2007-2012.
Indicó que con los recursos se prevé desarrollar una conectividad logística que reduzca  los costos de transporte, mejore la seguridad vial y genere actividades de valor agregado.
También prevé promover un desarrollo regional equilibrado que abra oportunidades de crecimiento para los mexicanos en todo el país; mejorar la calidad de vida de la población, con infraestructura de transporte, logística y de comunicaciones, rápida, segura y económica.
Adicionalmente, el Programa incluye cinco líneas de acción enfocadas a modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de comunicaciones, así como los diferentes modos de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario