lunes, 22 de julio de 2013

Tribunal Secret NSA permite extender su red de arrastre de los registros telefónicos de clientes de Verizon '

Tribunal Secret NSA permite extender su red de arrastre de los registros telefónicos de clientes de Verizon '

Últimas revelación una indicación de cómo la administración Obama ha abierto mundo oculto de vigilancia de las comunicaciones de masas
NSA tienda de Verizon Wireless
Los peatones pasan una tienda de Verizon en Nueva York. Fotografía: John Minchillo / AP
La Agencia de Seguridad Nacional se le ha permitido ampliar su red de arrastre de los registros telefónicos de millones de clientes de Verizon de Estados Unidos a través de una orden judicial emitida por el tribunal secreto que supervisa la vigilancia .
En una acción sin precedentes provocada por la revelación de The Guardian en junio del NSA recogida indiscriminada de metadatos Verizon 's, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) ha revelado públicamente que el sistema se ha ampliado aún más.
El comunicado no menciona a Verizon por su nombre, ni dejar en claro cuánto tiempo la extensión dura, pero es probable que abarcará un período de tres meses de acuerdo con las órdenes rutinarias previas del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera secreto (Fisa).
El anuncio fluía, según el comunicado, a partir de la decisión de desclasificar los aspectos de la apropiación de los metadatos "con el fin de ofrecer al público una comprensión más completa y equilibrada del programa".
Según la senadora demócrata Dianne Feinstein , la vigilancia del teléfono Verizon ha estado en vigor - actualizado cada tres meses - durante al menos seis años, y se entiende que se han aplicado a otros gigantes de las telecomunicaciones también.
La decisión de salir a bolsa con la última orden judicial Fisa es una indicación de cómo el gobierno de Obama ha abierto el mundo previamente oculta de vigilancia de las comunicaciones de masas, aunque sea ligeramente, desde que el ex contratista de la NSA Edward Snowden expuso el plan para el Guardian.
La declaración ODNI dijo que "el gobierno está llevando a cabo una revisión minuciosa de si, y en qué medida la información o los documentos relativos a este programa adicional puede ser desclasificado, en consonancia con la protección de la seguridad nacional."
Los metadatos Verizon fue la primera de las revelaciones más importantes que emanan de Snowden, que sigue en el limbo legal en el aeropuerto internacional de Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario