lunes, 22 de julio de 2013

EE.UU. e Israel unen sus fuerzas aéreas en nuevas maniobras conjuntas

Lunes 22 de Julio de 2013, 05:55 am

EE.UU. e Israel unen sus fuerzas aéreas en nuevas maniobras conjuntas

Las maniobras tienen lugar en la Base Uvda, en el desierto de Negev (Foto: idfblog.com)
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (EE.UU.) y de Israel iniciaron este domingo maniobras militares conjuntas de dos semanas, un ejercicio que denominaron “Juniper Stallion 13” y que involucra un número indeterminado de aviones de combate F-15 y F-16 de ambos países.
El Ejército israelí destacó, a través de un comunicado, que las maniobras conjuntas tienen lugar en la Base Uvda, en el desierto de Negev (sur de Israel); y estuvieron precedidas por la visita a Tel Aviv del Comandante de Estados Unidos para Europa, general Philip Breedlove.
Por ello, el simulacro de combate aéreo se realiza con la participación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Comando Europeo de los Militares de Estados Unidos (EUCOM).
Asimismo, el comunicado israelí precisó que los ejercicios incluyen maniobras de combate aire-aire, reabastecimiento de combustible en vuelo, bombardeos, entre otras misiones.
No se trata de la primera ocasión en la que Washington y Tel Aviv, su mayor aliado en el escenario internacional, realizan maniobras militares. En octubre de 2012, ambos estados ejecutaron sus mayores ejercicios militares conjuntos en la historia de la cooperación, bautizados como “Desafío Severo-12”.
De acuerdo con fuentes oficiales en Israel, esas maniobras de octubre costaron alrededor de 30 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses y cerca de ocho millones a los ciudadanos israelíes.
El General de Brigada Nitzan Nuriel, máximo responsable por Israel de los ejercicios conjuntos, afirmó que aquel entrenamiento conjunto era en sí mismo "un mensaje serio", en clara referencia a Irán.
El Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu ha señalado en reiteradas ocasiones que podrían lanzar un ataque preventivo contra instalaciones nucleares de Irán, mientras EE.UU. promete apoyo a Israel en caso de una guerra contra la República Islámica.
Washington, junto a Tel Aviv y otros aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) -ente responsable de la invasión militar y destrucción en Libia- acusa a Irán de enriquecer uranio para intentar fabricar una bomba nuclear, aunque nunca han presentado prueba alguna.
Por su parte, Teherán rechaza las acusaciones y defiende el carácter pacífico de su programa, así como también advierte que responderá cualquier ataque en su contra con inmediatez.
teleSUR-HispanTV-RT-CubaSÍ/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario