martes, 16 de julio de 2013

Estados Unidos puede pedir extradición del “Z-40”

actualizado a las 12:10 PM

Estados Unidos puede pedir extradición del “Z-40”

"El Z-40" está acusado por distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas, en una corte de Distrito de Houston, Texas

Junto con el Z-40, Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años, también se detuvo a otras dos personas. Uno de ellos responde al nombre de Abdón Federico Rodríguez García, de 29 años de edad; y el otro es Ernesto Reyes García, de 38 años de edad. Foto: Especial / Terra
Junto con el Z-40, Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años, también se detuvo a otras dos personas. Uno de ellos responde al nombre de Abdón Federico Rodríguez García, de 29 años de edad; y el otro es Ernesto Reyes García, de 38 años de edad.
Foto: Especial / Terra
Antes de que Miguel Treviño Morales, alias “El Z-40” fuera capturado el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones a quien diera pistas sobre su paradero. Hoy, la historia es su extradición.

Tras la captura de Treviño Morales, el gobierno estadounidense podrá solicitar su extradición, como lo hizo en mayo del año pasado con otro de los líderes de esa agrupación criminal, Raúl Lucio Hernández, "El Lucky", a quien quiere llevar a su territorio para ponerlo a disposición de la Corte Federal para el Distrito Este de Texas.

La DEA identifica al narcotraficante “Z-40” con otros alias como David Estrada-Corado, Comandante Forty y El Catorce. Mientras en su página web incluye diferentes fechas de nacimiento que incluyen los años: 1970, 1980, 1973 y 1976; aunque establece que su lugar de nacimiento fue Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde julio de 2009, el del Tesoro de Estados Unidos había nombrado al “Z-40”, como un narco y bajo la Ley de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico ordenó que todos aquellos bienes que tuviera en Estados Unidos se congelaran.

Z-40 y cómplices custodiados por elementos de la MarinaHaz clic para ver el video en Terra TV
Z-40 y cómplices custodiados por elementos de la Marina
La Agencia volvió a referirse al “Z-40” el año pasado al dar a conocer la designación de Alfredo Andrade Parra, un presunto integrante de Los Zetas que está implicado en dos procesos abiertos en la corte de Distrito de Texas, en los años 2003 y 2008.

 “El Z-40” está acusado de tráfico de drogas en una corte de Houston.

Actualmente en Estados Unidos, José Treviño Morales, hermano del "Z-40" está siendo procesado en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en Austin, por haber lavado presuntamente decenas de millones de dólares que le enviaba su consanguíneo a través de un rancho de caballos cuarto de milla que tenía en Oklahoma.  

Treviño Morales fue arrestado el pasado 12 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario