martes, 16 de julio de 2013

Venta de acería brasileña de ThyssenKrupp no es inminente: fuente

Venta de acería brasileña de ThyssenKrupp no es inminente: fuente

martes 16 de julio de 2013 10:53 GYT

[-] Texto [+]
FRANCFORT (Reuters) - Es probable que la venta de la acería brasileña de ThyssenKrupp no ocurra de inmediato, dijo una fuente cercana al negocio, luego que un periódico reportó que se llegó a un acuerdo.
"El proceso ha cobrado impulso recientemente, pero sería un milagro si se pudiese alcanzar una decisión en el próximo par de días", dijo la fuente bajo condición de anonimato debido a que las conversaciones son confidenciales.
La acería alemana ha tratado de liberarse de su deficitario negocio Steel Americas, que incluye a la acería brasileña CSA, y una planta en Alabama en Estados Unidos, en momentos en que desplaza la inversión a productos y servicios de mayor margen como los ascensores, submarinos y componentes para plantas manufactureras.
"Existen aún varias opciones sobre la mesa y nos encontramos en la etapa en que seguimos adelante con una de las opciones", dijo la fuente.
El periódico brasileño O Estado de Sao Paulo dijo en un artículo publicado en su sitio en internet el lunes que ThyssenKrupp había acordado vender una participación mayoritaria en CSA a Companhia Siderurgica Nacional (CSN), sin proporcionar ningún detalle de sus fuentes.
Según el acuerdo, CSN controlaría alrededor de dos tercios de CSA y ThyssenKrupp retendría una pequeña participación, publicó el periódico.
El acuerdo sería anunciado en los próximos días, una vez que haya sido aprobado por la minera brasileña Vale, que posee un 27 por ciento de CSA, añadió el reporte.
ThyssenKrupp se negó a comentar los detalles de las negociaciones y reiteró que tenía como propósito llegar a un acuerdo a la brevedad. CSN no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
ThyssenKrupp ha luchado por encontrar un comprador dispuesto a pagar por la totalidad o parte de Steel Americas. La compañía alemana ha tenido que amortizar 3.400 millones de euros (4.400 millones de dólares) durante el último año por la pérdida del valor del negocios.
(1 dlr = 0,7664 euros)
(Reporte de Arno Schuetze; Reporte adicional de Maria Sheahan y Filipa Cunha-Lima. Traducida por Margarita Seiler. Editado por Javier López de Lérida)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario