jueves, 15 de agosto de 2013

Algoritmo de Facebook reduce alcance a 35% de los contactos

Algoritmo de Facebook reduce alcance a 35% de los contactos

Un estudio de la Universidad de Stanford demuestra que sólo el 35% de la red de contactos puede ver el contenido de un post.
Publicado por Darinka Rodríguez el Miércoles 14-08-2013

Algoritmo de Facebook reduce alcance a 35% de los contactos

Publicado por Darinka Rodríguez el Miércoles 14-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- La prioridad al compartir contenidos en redes sociales es ser visto por el mayor número de personas, ya sean nuestros amigos, conocidos o más aún si tenemos una página de fans en Facebook. Justamente esta última red puede no tener el mejor impacto aun cuando se trate de una cuenta personal, pues sólo un 35% de las personas en una lista de contactos podrá ver el contenido de este post según un estudio de Michael Bernstein de la Universidad de Stanford.
Tras los cambios que hiciera la red social al algoritmo que alimenta la fuente de noticias principal de los usuarios a principio de mes, el documento señala que mucho del contenido que se publica se filtra y se pierde entre un mar de mensajes. “Nos encontramos con que los usuarios de redes sociales subestiman de forma constante el tamaño de la audiencia de sus mensajes, adivinando que su público es sólo el 27% de su tamaño real”.
Tras realizar un análisis a 222,000 usuarios de esta red con una media de 266 amigos, el estudio concluye que al mes se alcanzó al 61% de la red de contactos. Una cifra que aún parece ser poco suficiente para los más sociales o exhibicionistas.

Sin embargo, esta investigación concluye también que los usuarios de Facebook suelen desestimar la audiencia a la que llegan sus mensajes, cuando la muestra que la había visto en realidad era de 99 personas mientras que se pensaba que era de 60.
Esta famosa red concentra el 58% de los registros en este país según the Intelligence Competitive Unit y 96% de los internautas se encuentran inscritos a él en nuesto país, lo cual es un importante indicador de la importancia que tiene esta plataforma para los internautas, aun cuando otro estudio señala que entre más tiempo pasas inmerso en likes y comentarios, más infeliz puedes ser. 
#kdr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario