Llega este viernes a México el polémico Boeing 787
Será hasta octubre cuando se realicen los primeros vuelos en las rutas México-Tijuana y México-Monterrey
El primero de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner de
Aeroméxico, aterrizará este viernes por la tarde en el Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México (AICM), y con el cual la aerolínea
cubrirá rutas de largo alcance.
De esta forma, será el 1 de octubre próximo cuando la aeronave realice sus primeros vuelos comerciales en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana y posteriormente, entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta Mexico-Nueva York.
Sin embargo, será el 14 de octubre cuando se llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón; ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.
De igual manera, la segunda y tercera aeronave B787 llegarán en septiembre para iniciar operaciones en octubre entre el aeropuerto capitalino y París, Francia, con vuelos diarios, además de algunas frecuencias semanales a Nueva York.
Con lo anterior, a finales del presente año, Aeroméxico contará con tres equipos Boeing 787 Dreamliner en su flota, de un total de 19 aviones que recibirá a lo largo de los siguientes años.
El nuevo modelo de Boeing ha estado en medio de la polémica desde principios de año cuando, debido a diversas fallas en su baterías de Litio, fueron bajados del aire en todo el mundo.
Aunque reiniciaron el vuelo el pasado junio, diferentes aerolíneas alrededor del mundo han seguido reportando algunos problemas con los Dreamliners.
El Boeing 787 Dreamliner es el primer avión para cubrir rutas de largo alcance, lo que permitirá a Aeromexico reemplazar de manera gradual las aeronaves que actualmente vuelan sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica.
De acuerdo con información del fabricante, esta aeronave consume 20% menos de combustible, tiene una capacidad de entre 210 a 250 pasajeros en configuración de dos clases, con una autonomía de vuelo de 14 mil 200 a 15 mil 200 kilómetros y cuenta con una cabina de doble pasillo, entre otras características.
Con información de Notimex
De esta forma, será el 1 de octubre próximo cuando la aeronave realice sus primeros vuelos comerciales en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana y posteriormente, entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta Mexico-Nueva York.
Sin embargo, será el 14 de octubre cuando se llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón; ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.
De igual manera, la segunda y tercera aeronave B787 llegarán en septiembre para iniciar operaciones en octubre entre el aeropuerto capitalino y París, Francia, con vuelos diarios, además de algunas frecuencias semanales a Nueva York.
Con lo anterior, a finales del presente año, Aeroméxico contará con tres equipos Boeing 787 Dreamliner en su flota, de un total de 19 aviones que recibirá a lo largo de los siguientes años.
El nuevo modelo de Boeing ha estado en medio de la polémica desde principios de año cuando, debido a diversas fallas en su baterías de Litio, fueron bajados del aire en todo el mundo.
Aunque reiniciaron el vuelo el pasado junio, diferentes aerolíneas alrededor del mundo han seguido reportando algunos problemas con los Dreamliners.
El Boeing 787 Dreamliner es el primer avión para cubrir rutas de largo alcance, lo que permitirá a Aeromexico reemplazar de manera gradual las aeronaves que actualmente vuelan sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica.
De acuerdo con información del fabricante, esta aeronave consume 20% menos de combustible, tiene una capacidad de entre 210 a 250 pasajeros en configuración de dos clases, con una autonomía de vuelo de 14 mil 200 a 15 mil 200 kilómetros y cuenta con una cabina de doble pasillo, entre otras características.
Con información de Notimex
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