jueves, 15 de agosto de 2013

Usuarios de Gmail no deben esperar privacidad: Google

Usuarios de Gmail no deben esperar privacidad: Google

La tecnológica argumenta en su defensa ante una demanda colectiva por violación de privacidad, que tener acceso al correo de los usuarios es una práctica ordinaria de negocios
Publicado por Redacción el Miércoles 14-08-2013

Usuarios de Gmail no deben esperar privacidad: Google

Publicado por Redacción el Miércoles 14-08-2013
Ciudad de México.- Google aseguró en una comparecencia judicial que los usuarios de su sistema de correo electrónico, Gmail, no pueden esperar que sus correos sean privados.
Los abogados del gigante de internet aseguraron que "una persona que usa un servicio de internet para enviar correos no puede esperar que el asistente de ese servicio no lea el contenido en algún momento en el curso del envío".
Google expuso su caso el mes pasado para tratar de descartar una demanda colectiva en su contra por el espionaje que realiza al acceder a los mails de las personas con el fin de orientar la publicidad para los usuarios, según reporta The Guardian.
"La compañía ha admitido finalmente que no respeta la privacidad", aseguró John Simpson, director del proyecto de privacidad de la organización Consumer Watchdog y agregó: "Si te interesa la privacidad en tu correo electrónico, no uses Gmail".
En tanto, los abogados de la tecnológica sostuvieron que "los demandantes intentan criminalizar una práctica ordinaria de negocios", que ha sido parte de Gmail desde su arranque de operaciones.
Recuerda seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.
*DR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario