jueves, 15 de agosto de 2013

CRONOLOGIA-Egipto en crisis

CRONOLOGIA-Egipto en crisis

miércoles 14 de agosto de 2013 16:51 GYT
 
]
LONDRES (Reuters) - A continuación, una breve cronología de los eventos en Egipto desde que el islamista Mohamed Mursi fue derrocado por las Fuerzas Armadas a comienzos del mes pasado:
2013:
3 julio - Las Fuerzas Armadas de Egipto deponen a Mursi después de masivas protestas callejeras en contra de su Gobierno. Mursi es confinado en cuarteles de la Guardia Republicana tras denunciar lo que calificó de "golpe militar" que lo sacó del poder un año después de ser elegido libremente.
8 julio - Más de 50 personas mueren cuando el Ejército abre fuego contra seguidores de Mursi. Manifestantes dicen que los disparos comenzaron mientras rezaban en la mañana afuera de los cuarteles de El Cairo donde se creía que Mursi estaba detenido. Al día siguiente países del Golfo Arabe entregan 8.000 millones de dólares a El Cairo en asistencia, mostrando su apoyo al Gobierno interino respaldado por el Ejército.
16 julio - Un gabinete interino de 33 ministros, en su mayoría tecnócratas y liberales, jura en sus cargos, liderados por el jefe de Estado provisorio Adli Mansour.
27 julio - Las fuerzas de seguridad matan a tiros a al menos 80 seguidores de los Hermanos Musulmanes después de un día de masivas manifestaciones rivales.
7 agosto - Colapsan los esfuerzos de mediación tras varios días de negociaciones. El Gobierno instalado por el Ejército repite su amenaza de tomar acciones contra los seguidores de Mursi.
14 agosto - Egipto impone un estado de emergencia de un mes de duración. Al menos 149 personas murieron, según el Ministerio de Salud, tras el avance de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que exigen la vuelta de Mursi al poder.
(Reporte de David Cutler, London Editorial Reference Unit. Editado en español por Lucila Sigal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario