domingo, 11 de agosto de 2013

Assange: es una victoria de Snowden que EE.UU. revise su sistema de espionaje

Domingo 11 de Agosto de 2013, 08:58 am

Assange: es una victoria de Snowden que EE.UU. revise su sistema de espionaje

Julian Assange asegura que revelaciones de Snowden tiene relación con decisión de modificar programas de espionaje. (Foto: The Daily Telegraph)
El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, señaló que la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de revisar y modificar los programas de espionaje de alcance mundial, son una victoria del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden.
"El presidente de Estados Unidos ha validado el papel de Edward Snowden como denunciante con el anuncio de reformar el programa de vigilancia global de Estados Unidos", señaló Assange en un comunicado con fecha de este viernes.
Assange expresó que esta actitud del Gobierno estadounidense "es una victoria de Edward Snowden y de sus muchos seguidores. Como él mismo señaló, lo que más le preocupaba es que después de tales revelaciones no se produjera ninguna mejora. Ahora estos cambios han encontrado su camino y el presidente (Barack Obama), el pueblo estadounidense y los ciudadanos de todos los países deben estar agradecidos a Edward Snowden".
Este viernes, el mandatario estadounidense publicó dos documentos donde defiende el alcance y funcionamiento de los programas de espionaje de las comunicaciones que realiza ese país a los ciudadanos norteamericanos y del mundo, pero aseveró que hay que hacer "revisiones" necesarias.
Assange considera que este éxito se consiguió gracias a las informaciones de Snowden y dijo que "sin estas revelaciones nadie sabría sobre los programas y ninguna reforma podría haber tenido lugar".
El pasado 6 de junio, el exempleado de la NSA, Edward Snowden filtró una serie de datos, revelando un programa de vigilancia conocido como PRISM, que permite a la NSA acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
Snowden viajó a China y después a Rusia. Esta semana Moscú le brindó asilo temporal pese a la presión de la Administración de Obama que le exige al exagente volver a Estados Unidos para enfrentar cargos.
teleSUR-HispanTV / ad- LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario