domingo, 11 de agosto de 2013

Papa Francisco llama a respeto mutuo entre cristianos y musulmanes

Papa Francisco llama a respeto mutuo entre cristianos y musulmanes
  
Imagen activaCiudad del Vaticano, 11 ago (PL) El papa Francisco llamó hoy a cristianos y musulmanes a un compromiso en el diálogo y respeto mutuo, durante el habitual rezo dominical (angelus) en la Plaza de San Pedro.
Ante miles de feligreses en el lugar, Jorge Mario Bergoglio abogó por el respeto recíproco en las relaciones interreligiosas, especialmente entre cristianos y musulmanes, a quienes felicitó por la culminación del mes de Ramadán.

"Mutuo no se trata de un proceso unidireccional, sino de algo compartido por ambas partes", destacó el Santo Padre en su mensaje.

También evocó el llamado a respetar la religión del otro, sus enseñanzas, símbolos y valores sobre la base de la educación de los más jóvenes.

Por otra parte pidió un respeto especial para los líderes religiosos y los lugares de culto.

Al referirse a Ramadán, el Obispo de Roma elogió la importancia para los creyentes del Islam de lo familiar y social y señaló ciertos paralelos en cada una de estas áreas con la fe y la práctica cristiana.

Esta es la primera vez que un máximo jerarca católico lee personalmente el tradicional saludo a los musulmanes por Ramadán.

Las relaciones entre cristianos y musulmanes tienen siglos de historia y tradicionales enfrentamientos, emergidos muchas veces de las percepciones de unos hacia otros y que se extienden por todo el planeta.

Tales disputas han desmembrado pueblos enteros y removido fronteras en todo los continentes, donde aún existen territorios que sufren las secuelas de estos prolongados conflictos.

mgt/hga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario